Patricio Acosta habla sobre el incendio que acecha a S.D. Aucas y sus integrantes.

Enviado por cracines el Mié, 20/02/2008 - 10:04
El Coronel Patricio Acosta en diálogo con Mundo Deportivo desmintió a la pasada directiva de Sociedad Deportiva Aucas y dio a conocer la triste realidad de la institución oriental que tiene un déficit aproximado a un millón de dólares.

En una carta enviada por miembros de la saliente directiva del cuadro ex petrolero encabezada por el economista Fernando Hinojosa quien después de una nefasta labor dejaron al club con un déficit alarmante, manifestaron en este documento que el Coronel Patricio Acosta esta "satanizando la situación y que el club no tiene tales deficiencias".

El dirigente de Aucas se dio cita en Mundo Deportivo y manifestó lo siguiente: "Vengo a hablar la verdad, con pruebas y documentos, no se puede permitir que a cuenta y responsabilidad de otras personas Aucas sufra ahora con su nueva directiva ya incluso de forma personal, deudas tales como las del IESS, que ha bloqueado las cuentas del doctor Ramiro Montenegro debido a que es representante legal de la institución que no pagó aportes en los años 2006 y 2007 llegando a una cantidad de 66 mil dólares".

Dada esta terrible situación, ahora el actual presidente del club puede sufrir hasta un embargo y es posible que ha estas alturas el coronel también tenga bloqueadas sus cuentas y también sea víctima de esta inaceptable administración.

Además de ello, el SRI también tiene pendiente el cobro de impuestos de años anteriores, precisamente del periodo de Hinojosa.

"Debido a que no se pagaron los impuestos, tuvimos también la visita y amenaza de que el estadio sea clausurado, como cualquier persona que tiene un mínimo conocimiento de contabilidad y economía los presupuestos obedecen a una previsión para un futuro, es increíble que alguien que dirige una gran institución como es Aucas no sepa de esto".

En lo que respecta a los auspiciantes, nos contó que intentaron hablar con Marathon Sports y recibieron una respuesta negativa al igual que con los bancos, medios de difusión, etc.

"Hoy tenemos que ir a rogar que nos ayuden, mucho más se complica estando en la Serie "B", ayer nos debitaron del IESS casi 4 mil dólares de la única cuenta que tenía fondos, el plazo de pago es inmediato, estamos haciendo gestiones para entrar en un plan de pagos, pero también estamos suspendidos por la Comisión del Estatuto por denuncias de ex jugadores del club aproximadamente con 72 mil dólares".

Abel Lobatón, jugador peruano que pasó por las filas de Sociedad Deportiva Aucas, presentó una denuncia ante la FIFA por el valor de 3312 dólares. Como consecuencia S.D. Aucas puede ser suspendido por la FIFA y ya le quedan únicamente menos de quince días para cancelar este saldo.

"Hemos tratado de hacer préstamos pero hay cuentas sancionadas por la Superintendencia de Bancos por girar cheques sin fondos en varias ocasiones".

Pero dice que este tipo de situaciones no son lo peor: "Hay un daño moral en la institución que nosotros afrontamos sin ser los responsables, pedí a los ex dirigentes que entreguen los documentos contables y cuando lo hicieron la información nunca fue confiable y ahora el nombre de Aucas esta manchado y nadie tiene confianza en nosotros".

"No es posible que una institución seria y que nunca atravesó una situación económica tan caótica esté así como si nada ha pasado, peor aún sin un responsable que dé la cara a una crisis tan grave, quedando en la impunidad".

Finalmente, nos dijo que la única posibilidad de hacer justicia es efectuar una auditoria que a propósito es muy costosa pero se la va a realizar.

Por: Christian Racines.