Tiniebla en la "Noche Blanca": Liga cayó frente al Atlético Nacional.

Enviado por cracines el Vie, 25/01/2008 - 09:47
El pasado día jueves en horas de la noche Liga de Quito también realizó la presentación oficial de su plantel para esta temporada 2008, cayendo por la mínima diferencia ante el Atlético Nacional de Medellín. De esta manera el cuadro colombiano se adjudicó la Copa de Campeones.

Liga arrancó el partido con un esquema que presentaba a nuevas figuras como José Francisco Cevallos y Claudio Bieler. A pesar de ello el plantel albo no pudo encontrar su mejor nivel de juego, todo lo contrario por el lado del Nacional que fue claro dominador en varios pasajes del partido.

La primera acción de los albos frente al arco rival se produjo a los 18 minutos, cuando en una jugada individual del argentino Bieler la concluyó con un remate frontal totalmente desviado. A continuación la zaga de Liga perdió la pelota en un desentendimiento defensivo y Sergio Galván aprovechó esta situación para sacar un remate que dio el primer aviso de peligro en el arco ecuatoriano.

Al minuto 30 se produjo la llegada más clara de la primera etapa a favor de los albos, en una jugada individual de Joffre Guerrón que desbordó a un defensor colombiano y sacando un centro retrasado por bajo, Claudio Bieler no pudo conectar correctamente desperdiciando esta oportunidad.

La única anotación del partido llegó cuando de un tiro de esquina corto, Israel Chango cometió una falta inocente contra un medio campista colombiano llevándose a cabo entonces un tiro libre ejecutado por Martel que consiguientemente conectó de cabeza en el área chica León Muñoz, siendo este imposible para Cevallos al minuto 45.

En el entretiempo el cuadro universitario realizó su primera variante con el ingreso para la etapa de complemento de Jaime Iván Kaviedes por Israel Chango. El delantero ecuatoriano le dio otra dinámica y más claridad al ataque de Liga que buscaba por todos los medios llegar al empate, pero Atlético Nacional mantenía el orden y el buen control de pelota.

La portería defendida por Cevallos pasaba un nuevo susto cuando a los 52 minutos un remate de Vélez se fue desviado apenas por el vertical izquierdo del arquero ecuatoriano.
 
La posibilidad más clara del partido para Liga fue a los 61 minutos cuando Kaviedes tras un centro milimétrico de Manso, conectó de cabeza pero el arquero David Ospina atajó con algo de fortuna por su buena ubicación.

Al minuto 83, Eder Vaca que reemplazo a Claudio Bieler, tenía una nueva oportunidad para el equipo blanco en un tiro libre frontal que ejecutó con pierna izquierda y pasó muy cerca del vertical derecho del portero.

Elkin Murillo tuvo una gran posibilidad de aumentar la diferencia después de que Piedrahita en un desborde por el costado derecho envió un centro pasado que dejó solo al ex Liga de Quito que le pegó cruzado y la pelota pasó rosando el segundo palo de José Francisco Cevallos.

La última jugada del partido fue a favor de Liga cuando tras un centro de Eder Vaca por el costado derecho, Kaviedes la paró pero no pudo girar y el rebote le quedó a Enrique Vera que pateó totalmente desviado.

Lo que sí está claro es que el cuadro universitario aún no ha demostrado su mejor desempeño y nivel, la vinculación tardía de algunos jugadores a la pretemporada se pudo notar por su actuación muy por debajo de sus condiciones.

Algo que preocupó a la dirigencia de Liga fue la poca asistencia de los aficionados con un marco de aproximadamente 15 mil personas. El encuentro fue dirigido por el ecuatoriano Tomás Alarcón.


Alineaciones

Liga: José Francisco Cevallos; Norberto Araujo, Renán Calle (Andrés Arrunátegui) y Diego Calderón; Luis Bolaños, Enrique Vera, Damián Manso (Cristian Suárez), Patricio Urrutia e Israel Chango (Jaime Iván Kaviedes); Joffre Guerrón y Claudio Bieler (Éder Vaca).

Atlético Nacional: David Ospina; Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez y Camilo Zúñiga; Diego Toro, Felipe Chará (Harold Martínez), Elkin Murillo y León Muñoz (Carlos Villagra); Diego Martel (Marlon Piedrahita) y Sergio Galván.

Por: Christian Racines.