Triunfos mexicanos y colombianos engalanan noche de campeones.
Las victorias de los mexicanos Jorge Arce y Rodolfo López ante púgiles nicaragüenses y el triunfo del colombiano Epifanio Mendoza sobre un mexicano, engalanaron hoy la Noche de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Arce derrotó por k.o. técnico en siete episodios al nicaragüense Adonis Rivas para retener el cinturón de campeón de peso mosca en el combate estelar de una velada que convocó a 6.000 aficionados en la Plaza de Toros de Cancún, el balneario mexicano del Caribe.
El colombiano Epifanio Mendoza, campeón latino de la división de peso medio, se impuso por k.o. al mexicano Alejandro García a los 1.15 minutos del tercer capítulo.
La mejor pelea de la noche la ofreció el mexicano Rodolfo López, ídolo local de Cancún, al superar por k.o. técnico al nicaragüense Freddy Blandon, a los 1.48 minutos del décimo capítulo para retener su campeonato juvenil de peso pluma del Consejo Mundial.
La noche de los mexicanos y del colombiano, con las derrotas de los nicaragüenses, le dio realce a la cita que se han dado en Cancún alrededor de 80 grandes campeones y ex-campeones de este organismo, en un encuentro sin precedentes de estos grandes del boxeo.
El cuadrilátero montado en la plaza de toros de Cancún, 1500 kilómetros al este de la capital mexicana, fue el escenario para que los aficionados le brindaran un reconocimiento a los peleadores, la mayoría de ellos mexicanos.
Julio César Chávez, el ídolo mexicano que fue campeón cuatro veces, recibió los aplausos más sonoros del público, que reconoció a grandes como Ken Norton y Michael Spinks, al panameño Roberto Mano de Piedra Durán, o al nicaragüense Alexis Arguello.
El australiano Jeff Fenech, los mexicanos Rubén Olivares, Raúl Macías, Ricardo López, Guadalupe Pintor y Carlos Zárate, y el puertorriqueño Wilfredo Benítez, también subieron al cuadrilátero de la Noche de campeones.
Los campeones participarán este domingo en un desfile por las calles de Cancun, en la que además de mostrarse al público, manifestarán su respaldo a este balneario que todavía se recupera de la devastación que dejó el huracán Wilma en septiembre pasado.