Luis Alberto Aguerre habló sobre el caso Saritama y Benítez (Audio).

Enviado por cracines el Mar, 22/01/2008 - 09:09
El empresario uruguayo, Luis Alberto Aguerre, arribó a la capital de la república para cerrar la situación del medio campista ecuatoriano Luis Fernando Saritama para vincularse a Deportivo Quito.

"Yo vengo a arreglar la situación del club América de México con Saritama, si está todo correcto él estará a préstamo por un año con una cláusula que se hará efectiva en julio que dice que si hay una oportunidad conveniente de que salga al exterior, se irá".

Esta opción de compra se impone en julio debido a que en este mes del año se abren los periodos de pases en todo el mundo. Por supuesto el Deportivo Quito tiene la primera opción, pero claro tendrá que pagar para poder quedarse con el jugador.

Manifestó que no sabe porqué Luis Fernando tardó tanto en decidirse por el plantel en el que iba a militar esta temporada, pero el América esperó y ahora solo quiere cerrar el acuerdo.

"Por supuesto al América le habría gustado que se decida por Liga ya que obviamente el jugador se promocionaría más a nivel internacional participando en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero el club mexicano ha respetado la decisión del futbolista".

En cuanto a la situación de Saritama con respecto su paso por el fútbol peruano, dio a conocer que en el aspecto deportivo le fue muy bien, todo lo contrario en el aspecto económico, ya que aún se están cobrando deudas con el club.

De esta manera Saritama estará en su casa, buscando ser protagonista en esta Copa Pilsener 2008 con Deportivo Quito y consecuentemente volver a tener un lugar de nuevo en la selección ecuatoriana de fútbol, respectivamente.

El empresario habló también sobre el caso de Cristian Benítez, y dijo: "Cristian dejó una mala impresión en el club debido a su retraso de aproximadamente diez días a las prácticas del plantel, también tuvo una multa económica importante en sus haberes, pero esperemos que en el futuro se vayan olvidando las cosas y pueda borrar esa imagen negativa que dejó frente a sus compañeros".

ESCUCHE LA ENTREVISTA.

Por: Christian Racines.