Mohammed Alí no estará en Noche de Campeones.
El legendario Mohammed Alí canceló su asistencia a la Noche de Campeones que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) organizará del 28 al 31 de enero en Cancún, balneario del caribe mexicano.
El dirigente del CMB, el mexicano José Sulaimán, confirmó que Alí no asistirá debido a su enfermedad, aunque su hija Laila sí estará en Cancún para recibir su premio como la peleadora más grande de la historia.
El Consejo Mundial tenía previsto hacerle un reconocimiento a Mohammed Alí como el campeón más grande del siglo XX, pero ante su ausencia, se buscará otra oportunidad para hacerle este homenaje, explicó Sulaimán.
La entrega del premio se dejó para otra ocasión en la que pueda presentarse, no le encontraba ningún valor sin no estaba él, apuntó el dirigente mexicano.
Sulaimán confirmó la asistencia de 80 grandes campeones y ex campeones de boxeo a esta reunión que ha sido organizada en Cancún como apoyo a la reconstrucción de este centro turístico tras el paso del huracán Wilma en septiembre pasado.
Ahora, la moneda está en el aire, los campeones van a venir y creo que será una gran celebración, manifestó el dirigente del CMB, organismo fundado hace 40 años en México.
Entre los grandes campeones que estarán en Cancún sobresalen el mexicano Julio César Chávez, el estadounidense Oscar de la Hoya, y sus compatriotas Lennox Lewis y Evander Holyfield, además del argentino Carlos Baldomir y el panameño Roberto Durán.