César Farías admite que tiene como meta llevar a Venezuela a Sudáfrica 2010

Enviado por bielo el Lun, 31/12/2007 - 13:25
El nuevo seleccionador de Venezuela, César Farías, admitió que su meta es llevar al equipo a un Mundial de fútbol por primera vez, en las actuales eliminatorias sudamericanas de Sudáfrica 2010.

Farías, quien se reunió el fin de semana en una mesa de trabajo con el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel, anunció que encontró un buen apoyo en los directivos locales para seguir el trabajo que dejó su antecesor, Richard Páez.

"Eso es lo realmente importante, no estamos arrancando de cero, el trabajo del doctor Richard (Páez) fue excelente, nos ayudará a crecer en las ambiciones de los jugadores y de la FVF, así como las mías propias, para llegar a la gran meta", explicó el entrenador en una nota de prensa federativa.

Farías indicó que el preparador físico que tuvo en el Deportivo Anzoátegui, Fabián Bazán, formará parte del Cuerpo Técnico de la selección local.

También espera que se pueda contratar al ex arquero César Baena como preparador de porteros, a la espera de una respuesta definitiva "hasta que la Federación nos de la buena noticia de que si será contratado".

Farías ratifica que tiene todo el respaldo federativo.

"Una de las cosas que me hace sentir que estamos trabajando como el mejor equipo engranado. Estamos trabajando a corto, mediano y largo plazo, porque nuestra meta inmediata es la clasificación al Mundial", ratificó.

A partir de este 1 de enero, Farías comenzará su trabajo "formal" con la selección de Venezuela, que espera confirmar su primer amistoso para el 6 de febrero, en fecha FIFA.

Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay en partido de la quinta jornada, ocupa el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas.

La 'vinotinto' acumula seis puntos en la serie de clasificación, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos de Brasil y Colombia, las selecciones clasificadas hasta el momento a la fase final del Mundial Sudáfrica 2010.