Farías se despidió formalmente del Anzoátegui y asume a la 'vinotinto'

Enviado por bielo el Sáb, 22/12/2007 - 12:17
El entrenador César Farías se despidió hoy formalmente de la dirección del Deportivo Anzoátegui para asumir en propiedad la selección absoluta de Venezuela a partir del 1 de enero en sustitución de Richard Páez.

"Ante la renuncia de Richard (Páez) nuevamente se abrió la posibilidad de encaminar un proyecto que mi equipo de trabajo había presentado anteriormente. Esta decisión, espero que sea entendida por Anzoátegui", destacó en una rueda de prensa en el estadio de Puerto La Cruz.

"También tengo un sentimiento nacional, y como todo técnico, siempre soñé con dirigir la selección de mi país. Soy un hombre de retos y desafíos", agregó.

El técnico cumanés dejó una carpeta a los directivos con todas las estadísticas del plantel en Liga y Copa. "Dejé unos números para que se apoyen en ellos", recalcó.

"Por encima de discursos ajenos que no nos daban como serios rivales, el equipo realizó una gran campaña y fue el mejor en la cancha. Ahora viene el Torneo Clausura donde confío que Anzoátegui clasifique a la Copa Libertadores", resaltó.

Ante la pregunta sobre si trasladaría a Puerto La Cruz partidos de eliminatorias de la selección nacional, Farías dejó abierta la opción.

"La Vinotinto jugará donde se le proteja. Anzoátegui dio pasos agigantados en esta campaña. Debe seguir por ese camino para tener una buena opción", finalizó.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, anunció el pasado martes en un comunicado la contratación de Farías, de 34 años, por el resto de las eliminatorias del Mundial, que se reanudarán en junio del próximo año y terminarán en octubre de 2009.

Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay en partido de la quinta jornada, ocupa el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas.

La 'vinotinto' acumula seis puntos en la serie de clasificación, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos de Brasil y Colombia, las selecciones clasificadas hasta el momento a la fase final del Mundial Sudáfrica 2010.