César Farías está cerca de ser seleccionador de Venezuela, según prensa local

Enviado por bielo el Mar, 18/12/2007 - 13:54
La prensa deportiva de Venezuela aseguró hoy que el venezolano César Farías está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del equipo nacional de fútbol que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La versión electrónica del diario caraqueño El Universal señala en una entrevista a Farías, actual estratega del Deportivo Anzoátegui, que todo esta listo para que el próximo viernes se firme un acuerdo en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Farías, de 34 años, aseguró que de concretarse esta oportunidad llegaría con "mucha ilusión" al cargo que dejó vacante Richard Páez.

"Me he preparado para esta oportunidad. Lo recibo con mucha ilusión. Omar Pastoriza (fallecido entrenador argentino) me dijo una vez que la selección no te busca a veces en tu mejor momento sino cuando te necesita", señaló Farías al rotativo.

Farías, quien en 2004 llegó al Deportivo Táchira a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, expresó el pasado fin de semana su interés por convertirse en el nuevo seleccionador de la 'vinotinto'.

"Mi postura ha sido la misma. Siempre he estado abierto a la selección nacional y por supuesto que me sentiría honrado de esa posibilidad", aseguró el estratega.

También el diario deportivo Líder anuncia a Farías como el nuevo técnico de Venezuela, que señaló que "no hay que comenzar de cero", apoyándose en la recién finalizada era de Richard Páez.

Sólo se espera el regreso del presidente de la FVF, Rafael Esquivel, desde Asunción, donde asiste al Comité Ejecutivo de la Conmebol y al sorteo de la Copa Libertadores de 2008, para despejarse de una vez el tema del nuevo entrenador.

El pasado jueves, la FVF anunció que por diferencias económicas se descartó la posible contratación del también venezolano Noel Sanvicente para dirigir a la selección 'vinotinto'.

Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay en partido de la quinta fecha, se ubica en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La 'vinotinto' acumula seis puntos en la serie de clasificación, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos de Brasil y Colombia, las selecciones clasificadas hasta este momento al Mundial.

El quinto equipo de las eliminatorias sudamericanas, que se reanudarán en junio de 2008 y concluirán en octubre de 2009, deberá disputar su pase al Mundial en una repesca con una selección de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).