Prensa peruana aplaude suspensión indefinida de seleccionados indisciplinados

Enviado por bielo el Sáb, 08/12/2007 - 13:59
La prensa peruana celebró hoy la suspensión indefinida de cuatro jugadores de la selección, después de que la Comisión Sudáfrica 2010 determinó que existen indicios razonables que los implican en actos de indisciplina durante una concentración en el marco de las eliminatorias mundialistas.

"Fuera sinvergüenzas" es el titular del diario Perú.21, en el que aparecen las fotografías de los legionarios sancionados: Claudio Pizarro (Chelsea de Inglaterra), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven de Holanda), Santiago Acasiete (Almería de España) y Andrés Mendoza (Metallurg de Ucrania).

Además, "Perú.21" lamentó que la Comisión, encabezada por Juvenal Silva, no diera un informe "contundente y detallado" y en su lugar, le tirara "la pelota" a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que desde la próxima semana se encargará del caso.

Por su lado, El Comercio, que le dedicó su portada al escándalo, se preguntó ¿quién sanciona a los miembros de la comisión?, que conforman también Lánder Alemán, Julio Velásquez y José Mallqui, por actuar "sin la dureza que pregonó".

En una columna de opinión en El Comercio, el consultor Luis Puiggrós Planas, remarcó que el "fútbol peruano tocó fondo", tras indicar que la decisión de la Comisión de elevar el caso a otra dependencia de la FPF "es el corolario al total desgobierno en el deporte peruano y, en especial, en el más popular de los deportes".

Puiggrós instó a no considerar a los jugadores como intocables ni indispensables al exigir que se respete el principio de autoridad, porque -según dijo- "si campea la indisciplina, ganará la inmoralidad".

"Traidores" y "el Perú los repudia", tituló el diario deportivo Líbero, que calificó de "extrañas" las deliberaciones de la Comisión Sudáfrica 2010 , al mencionar que en la reunión no estuvo presente Lánder debido a un repentino viaje y que Mallqui abandonó el encuentro a los 15 minutos de iniciado.

Libero además puntualizó que 'Chemo' del Solar ha sido exculpado por el escándalo, pero éste deberá dejar su paternalismo y dirigir con mano férrea a los jugadores.

La República comentó que el entrenador José "Chemo" del Solar borró a los cuatro jugadores para siempre y al parecer, "al fin encontró respuestas al mal desempeño de los seleccionados" en el humillante partido frente a Ecuador (5-1).