Presidente FVF, Rafael Esquivel, definirá con Páez su continuidad al frente de Venezuela

Enviado por carlosefrain el Sáb, 24/11/2007 - 12:37
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, se reunirá los próximos días con el seleccionador Richard Páez, para definir su continuidad o no al frente del equipo local, tras insistentes rumores de una posible renuncia de éste a su cargo.

Esquivel volvió a ratificar por segundo día seguido que no ha recibido ninguna carta de renuncia de Richard Páez, después de dos días de insistentes rumores sobre la salida del técnico tras la victoria 5-3 sobre Bolivia, en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Ambos se entrevistarán en la Isla de Margarita, residencia del federativo venezolano, que se encuentra recuperándose de problemas de salud, que no le permitió viajar a San Cristóbal el pasado martes para el choque eliminatorio.

Según declaró al diario deportivo Meridiano, Esquivel manifestó que Páez está "muy dolido" con la actitud del público.

"Hablé con Richard (Páez), quien está más dolido que disgustado con la actitud del público para con él. Me dijo que me había enviado un correo en el que explicaba los hechos. No lo hemos recibido. Prometió enviarme una carta por mensajería privada. Tampoco ha llegado", argumentó.

El dirigente espera en la reunión encontrar la calma necesaria para poder convencer a Richard Páez de seguir al frente de la selección Nacional de Venezuela.

"Todo surge porque los que estamos en estas lides vivimos el día a día con pasión, en medio de presiones y cada día se nos exige más. Venezuela ha crecido en el fútbol y con la nación crecen las exigencias del público. Tenemos que acostumbrarnos a eso. El doctor Páez es un hombre inteligente, estoy seguro comprenderá el momento que vivimos y que nos ayudará, como hasta ahora lo ha hecho, a echar adelante este gran sueño que es la Vinotinto", indicó.

Esquivel también señaló al diario deportivo Líder que todo "depende de Richard (Páez)", considerando que espera que se tome unos días para calmarse "porque está muy molesto y dolido por todos los comentarios que se han hecho después del partido".

Este es el tercer caso en la última semana que han afectado a seleccionadores en las eliminatorias sudamericanas, tras la renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez a Ecuador, reemplazado por Sixto Vizuete, y la ratificación en el cargo de Erwin "Platiní" Sánchez en Bolivia, pese a la derrota ante Venezuela.

Richard Páez, que esta en el cargo desde enero de 2001, es el más exitoso en la historia futbolística de Venezuela al lograr, hasta el partido del pasado martes ante Bolivia, un total de once victorias en fases de clasificación de Sudamérica a los mundiales, así como otros tantos triunfos en innumerables encuentros amistosos. EFE