FIFA y ONU reconocen la labor social que desempeña el fútbol.
La FIFA y la ONU reiteraron hoy su apoyo al papel social que desempeña el deporte, especialmente el fútbol, durante la visita del Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, a la sede de la Federación Internacional de Fútbol, en la que fue recibido por el Presidente, Joseph S. Blatter.
Blatter agradeció la presencia del secretario de la ONU y recordó que la colaboración de ambas instituciones ha permitido que llevemos el fútbol al mundo para hacer de él un lugar mejor.
Por su parte, Kofi Annan dijo que el deporte tiene la increíble capacidad de servir de catalizador para un cambio positivo en el mundo y se refirió al gran poder de convocatoria del fútbol. Durante noventa minutos consecutivos, la gente se convierte en una sola nación.
Durante la reunión, Annan y Blatter destacaron que los valores del deporte pueden promover el desarrollo humano, la paz mundial y la tolerancia. También reconocieron la labor pedagógica del fútbol, al que denominaron como escuela de la vida.
Además trataron otras cuestiones como el reto de mejorar la calidad de la educación y la salud en países de escasos recursos a través del deporte, y la positiva repercusión duradera que el Mundial de Sudáfrica 2010 tendrá en el continente africano.
Esta es la primera vez que el Secretario General de la ONU acude a la sede de la FIFA. Con esta cita, Kofi Annan devuelve la visita que el presidente de la FIFA hiciera a la ONU en junio de 1999, la cual marcó el comienzo del acuerdo de colaboración.