Gronholm mantiene el liderato y Loeb se acerca al podio.
El finlandés Markus Gronholm (Ford Focus) se mantiene en el liderato tras disputarse la segunda etapa del Rally de Montecarlo, en la que el francés Sebatien Loeb (Citroen Xsara), que se ha impuesto en los cinco tramos disputados se acerca al podio, tras su abandono en la última especial de ayer.
Loeb, campeón del mundo y vencedor de las tres últimas ediciones de éste rally, se salió ayer cuando era líder destacado en la última prueba especial al pisar una placa de hielo y hoy se ha vuelto a incorporar a la carrera en octava posición a 3:43.6 de Gronholm.
El francés se ha impuesto en los cinco tramos cronometrados, la penúltima especial de la etapa, La Tour sur Tinée - Utelle de 18,73 km., tuvo que ser anulada por exceso de público en los bordes de la carretera y al final de jornada había situado en cuarta posición, tras recortar un minuto al líder y se encuentra a medio minuto de los Peugeot 307 del finlandés Toni Gardemeister y del austríaco Manfred Stohl, separados por tan solo tres segundos en lucha por la segunda posición.
Dani Sordo ha sido uno de los protagonistas de la jornada y al final de la segunda etapa se encuentra en séptima posición, tras haber logrado un sensacional segundo mejor tiempo, tras Loeb, en el cuarto tramo de la jornada, St Antonin - Toudon de 22,2 km., y superaba en casi un segundo al líder Gronholm, eso después de haber calado el motor del coche en la salida.
Dani, de 22 años, en su primera prueba al volante de un WRC, había comenzado la jornada con fuerza, al conseguir el cuarto tiempo en el primer tramo y haber estado siempre entre los primeros.
En ese mismo cuarto tramo el catalán Xavi Pons (Citroen Xsara) también ha estado brillantísimo al conseguir el quinto mejor tiempo tras los Citroen de Loeb y Sordo y los Ford Focus de Gronholm y del finlandés Mikko Hirvonen que le precedieron estos dos últimos de tan solo 2,3 segundos y 1,6 respectivamente.
Xavi Pons, que también había comenzado bien la jornada con el séptimo puesto en la primera especial, ha terminado esta segunda jornada en el décimo puesto.
El tercer participante español en esta primera prueba del mundial de rallys, Rafael Martinez Saco (Subaru Impreza), que lo hace al volante de un coche del grupo N (turismo de serie), ha finalizado hoy en el puesto 42 de la general.
Si Gronholm parece sólidamente instalado en la primera posición, después de la exhibición de hoy de Loeb, el segundo puesto puede estar a su alcance en detrimento de Gardemeister y Stohl, al término de la tercera y última etapa del Rallye de Montecarlo que se disputará mañana, con seis tramos cronometrados, dos de los cuales serán el paso por el mítico col de Turini.