Song es el primer camerunés con 100 partidos con la selección.
El camerunés Rigobert Song se convertirá esta tarde en el primer jugador de ese país que alcanza el centenar de partidos internacionales con la selección absoluta y el sexto en todo el continente que alcanza dicha cifra.
El defensa del Galatasaray turco portará, según las alineaciones oficiales facilitadas por los equipos, el brazalete de capitán de los Leones Indomables cameruneses en el partido inaugural del grupo B que les enfrenta, esta tarde, con Angola.
Song, de 29 años e internacional de forma ininterrumpida durante los últimos doce, ha participado en tres fases finales de la Copa del Mundo y ha conseguido dos Copas de África con su selección (2000 y 2002).
El potente defensa debutó con los Leones Indomables en septiembre de 1993, cuando a los 17 años participó en el partido amistoso que enfrentó a Camerún y México en Los Ángeles.
Song se convierte, además, en el sexto jugador africano que alcanza el centenar de partidos internacionales, algo que hasta ahora solo habían logrado cinco egipcios -Ibrahim Hassan, Hossam Hassan, Hani Ramzy, Nader El Sayed y Ahmed Hassan- y el marroquí Nouredine Naybet.