Arrestan jugador brasileño de Qatar por adulterar documentos.
El atacante brasileño Marcio Passo de Albuquerque, jugador del Kawassaki Frontale qatarí, fue arrestado anoche en el aeropuerto de Río de Janeiro cuando intentaba viajar al exterior con documentos adulterados, informó hoy el diario O'Globo.
Según la Policía Federal, el futbolista cambió la edad y el nombre en sus documentos oficiales para poder ser inscrito como jugador de divisiones inferiores y revalorizar su contrato en el exterior al ser considerado como joven revelación.
Albuquerque, que desde 1995 adoptó el nombre falso de Marcio Emerson Passos y es considerado como la máxima estrella de su equipo en Qatar, tiene 27 años y no 24 como aparece en la documentación que utilizaba desde hacía diez años, de acuerdo con la policía.
La Policía Federal informó de que desde hace varios meses investiga a varios futbolistas que utilizan documentación adulterada para reducir su edad ante clubes del exterior, así como a una mafia que estaría por detrás de esa práctica.
Es un crimen para engañar a los clubes. El jugador es presentado por su representante como una joven revelación de 17 años cuando en realidad es más viejo y ya tiene experiencia, afirmó el comisario Edivaldo de Lima Pereira.
Según las investigaciones, pese a que el futbolista tenía un certificado de nacimiento original con los datos correctos, su madre se presentó ante un notario en 1995 para expedir un nuevo certificado alegando que hasta esa fecha no había registrado el nacimiento de su hijo.
En el nuevo registro, la madre del jugador declaró que el mismo se llamaba Marcio Emerson Passos y que había nacido el 6 de septiembre de 1978.
Con el nuevo certificado de nacimiento, el futbolista expidió una nueva identidad y pasaporte con edad y nombre adulterado.