Bielsa confirma a Bravo en el pórtico chileno y alaba dupla Salas-Suazo

Enviado por bielo el Lun, 15/10/2007 - 20:56
El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, ratificó hoy a Claudio Bravo como portero titular en el partido del miércoles frente a Perú y alabó a la dupla Marcelo Salas-Humberto Suazo en la delantera de su equipo.

"Es difícil que me manifieste de manera individual respecto de los jugadores pero, sí, él (Bravo) va a atajar en el próximo encuentro", aseguró el estratega argentino.

El meta quedó en entredicho a juicio de la prensa deportiva, por su actitud pasiva en los dos tiros libres que Juan Román Riquelme convirtió en los goles que le dieron el triunfo a Argentina sobre Chile (2-0), el sábado pasado, en la primera jornada del clasificatorio al Mundial 2010.

En su comparecencia de 40 minutos ante los periodistas, Bielsa también deslizó elogios para el dueto Salas-Suazo, que estuvieron juntos en el segundo tiempo del partido en Buenos Aires.

"Jugaron sin volante ofensivo porque estábamos con un hombre menos y (Matías) Fernández estaba jugando por la derecha, y eso para el ataque fue una desventaja. Pero me parece que fue auspicioso lo que hicieron en conjunto en un equipo al que le costó atacar y que se creó pocas ocasiones", dijo.

En el entrenamiento vespertino de este lunes, Salas y Suazo fueron los puntas en el equipo de probables titulares de Chile.

Aunque el técnico argentino se excusó de adelantar la formación, además de confirmar a Bravo, dijo que estudia dos fórmulas para sustituir al suspendido defensa Cristián Álvarez, expulsado frente a Argentina.

Una opción es que el Sub'20 Gary Medel reemplace a Álvarez, con Arturo Vidal más adelantado o que este último juegue en la última línea y Gonzalo Fierro continúe como lateral-volante por la derecha.

Fierro, a quien sustituyó por Droguett en el minuto 36 en Buenos Aires, ha sido el jugador peor evaluado por la prensa deportiva, que lo veía como seguro candidato a la suplencia en el próximo partido.

Respecto de Perú, el técnico de Chile afirmó que "por los jugadores que conforman el equipo no da la sensación que vayan a renunciar a la pelota. Ellos tienen esa característica. Son muy disputados y cerrados estos duelos. Esto no cambiará ahora", comentó.

En ese contexto, señaló que Perú no llegará presionado tras haber cedido un empate como local frente a Paraguay en la jornada anterior.

"El resultado ante Paraguay no va a condicionar la actuación (de Perú). Si tuviera algún efecto tal vez lo vuelva más ofensivo", conjeturó.

Bielsa también se dio tiempo para repasar el partido contra Argentina, señalando que "fuimos superados. Nos faltó manejar la posesión. Defendimos bien y atacamos mal".

Agregó que para él, ese partido "fue un paso atrás. Antes que se jugara estaba ilusionado con hacer más. Después que se jugó la sensación, en aumento, fue de decepción. El partido confirmó que nos ofrecía la posibilidad de acercarnos a un rival que antes y después fue mejor".

En todo caso, reiteró que el traspié inicial no ha modificado su visión del reto que supone para él estar al frente de un equipo sin muchos logros futbolísticos.

"Yo vivo como un desafío todo. No es algo exagerado. No es (Chile) el más grande de mi carrera, sino una estación más", aseguró el "Loco" Bielsa.