Bolivia sufre segunda baja para el partido contra Colombia

Enviado por bielo el Lun, 15/10/2007 - 20:55
El centrocampista de Bolivia Jaime Cardozo se convirtió hoy en la segunda baja del equipo para el partido contra Colombia que se jugará el próximo miércoles en La Paz, en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

William Ramallo, asistente técnico de la selección, dijo hoy que Cardozo no podrá jugar porque tiene uno de los tobillos hinchados, lo que hizo temer una fractura, aunque las radiografías descartaron una lesión de ese tipo.

Además de Cardozo, no podrá alinear ante Colombia en el estadio Hernando Siles de La Paz el también centrocampista Ronald García, quien fue expulsado en el partido que Uruguay ganó por 5-0 el pasado sábado en Montevideo.

Ramallo comentó hoy que, pese a esa paliza, la escuadra dirigida por Erwin "Platini" Sánchez debe recuperar el ánimo para hacer respetar su condición de local en el estadio de La Paz, situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

"Tengo mucha confianza en la gente y espero que el partido contra Colombia sea de éxito", sostuvo Ramallo.

Sánchez señaló que la base del equipo boliviano para jugar en La Paz serán los jugadores que no viajaron a Montevideo el fin de semana pasado y continuaron sus entrenamientos en el estadio Siles, que es la sede administrativa de Bolivia.

Los cambios casi seguros, respecto a la escuadra presentada en Uruguay, implicarán la presencia del lateral derecho Luis Gati Ribeiro, los centrocampistas Limberg Gutiérrez, dueño de un potente remate de larga distancia, y Gualberto Mójica.

Además de los veloces arietes Augusto Andaveris y Juan Carlos Arce.