El chileno David Pizarro dice que para él la selección es un capítulo cerrado.

Enviado por carlosefrain el Lun, 15/10/2007 - 15:14

El centrocampista chileno David Pizarro, del Roma italiano, reiteró hoy que para él la selección nacional, a la que renunció hace dos años, es un capítulo cerrado y no tiene previsto volver.

El jugador, que a juicio de la prensa local sería fundamental para la "Roja", afirmó que "ahora estoy apoyando desde afuera".

"El tema de la selección está cerrado y ya hablé, así es que ahora estoy apoyando desde afuera", señaló Pizarro, quien habló con periodistas chilenos en Roma, donde asistió como invitado a una reunión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, con varios de sus compatriotas residentes en esa ciudad.

La mandataria inició hoy una visita oficial a Italia, que se extenderá hasta el miércoles, mientras el jueves será recibida por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Bachelet, al dirigirse a los chilenos residentes en la capital italiana, comentó que era "un orgullo tener a este campeón acá", en referencia a Pizarro, quien le agradeció la invitación.

"El hecho de que me haya llegado una invitación me llena de felicidad y contento por compartir con otros compatriotas que están trabajando fuera del país, porque se hace bastante duro", enfatizó el futbolista.

Añadió que estaba "feliz de que la Presidenta, una señora importante para nuestro país, te haga un reconocimiento. Cosa que se hace muy poco en Chile, donde los homenajes vienen cuando te mueres y yo todavía no me quiero morir".

Pizarro, quien vistió por última vez la camiseta de la selección en octubre de 2005, en el partido Chile-Ecuador por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, elogió al nuevo técnico de la "Roja", el argentino Marcelo Bielsa.

"Hoy Chile tiene un gran entrenador y creo que él nos puede llevar al Mundial", dijo y aunque agradeció la constante preocupación de la prensa chilena hacia él, puntualizó que "todos saben las razones por las que no estoy en la selección".

Públicamente, Pizarro ha esgrimido razones familiares para explicar su alejamiento del equipo nacional, pero ha trascendido que se cansó de la falta de profesionalismo que observó en varios de sus compañeros, la poca disciplina y la afición a la vida nocturna de algunos jugadores.

El "enano de la Providencia", como le ha apodado la prensa deportiva, destacó también el regreso de Marcelo Salas a la selección chilena, afirmando que "para el camarín es un plus, la calidad que tiene él no se va a discutir ahora".

"No tuve la fortuna de completar una eliminatoria como hubiera querido, pero ya está. Me la jugué y ahora hay jugadores importantes que le pueden dar una gran mano a la selección", aseguró el centrocampista. EFE