Chile enfrentará a Perú con varios cambios y la necesidad de ganar en casa
La selección de Chile presentará varios cambios en su partido del miércoles frente a Perú, que necesita ganar para mantener la ilusión en el clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, tras la derrota del pasado sábado frente a Argentina (2-0), en el arranque de la competición.
La plantilla chilena continuará este lunes su preparación en el complejo "Juan Pinto Durán", de Santiago, en el que los jugadores tienen previsto regresar al mediodía, tras haber disfrutado de una noche libre junto a sus familias.
De los planes del técnico argentino Marcelo Bielsa poco o nada se sabe, pues a su regreso de Buenos Aires el entrenador aumentó todavía más su política de puertas cerradas e incluso prohibió a los jugadores hablar con la prensa hasta este martes.
En ese contexto, los espacios deportivos conjeturan hoy con una lesión que habría sufrido el volante Claudio Maldonado en el entrenamiento del domingo, pues no ha habido versión alguna del cuerpo médico de la selección o de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Sobre los cambios, el único seguro es el del defensa Cristian Álvarez, expulsado el sábado frente a Argentina, cuya plaza sería ocupada por Gary Medel, que acompañaría en la zaga a Waldo Ponce y Miguel Riffo.
Los otros candidatos a salir del once titular, según la prensa, son el lateral derecho Gonzalo Fierro y los delanteros Eduardo Rubio y Mark González, considerados los de más bajo nivel del equipo en el partido contra Argentina.
En ese esquema, Arturo Vidal se trasladaría a la banda derecha para cumplir las funciones de Fierro y por la izquierda jugaría Hugo Droguett.
En la delantera las especulaciones de la prensa son mayores, pues el único titular que aparece como fijo es Humberto Suazo y eventualmente Marcelo Salas, mientras para el puesto de Rubio los candidatos son Carlos Villanueva y Fabián Orellana.
Los diarios exigen a Bielsa que le dé una oportunidad a Villanueva, considerado el mejor jugador del actual torneo de Apertura y a quien el técnico argentino prácticamente no ha considerado desde que se hizo cargo de la "Roja".
Villanueva y Orellana, ambos del Audax Italiano, se conocen a la perfección y, según la prensa deportiva, Bielsa debería aprovechar ese factor para mejorar el poder ofensivo de Chile, que en Buenos Aires no se vio, salvo los arrestos individuales de Suazo.
El otro jugador que está cuestionado es el portero Claudio Bravo, principalmente por su falta de reacción ante los tiros libres de Juan Román Riquelme que se tradujeron en los dos goles de Argentina.
El portero de la Real Sociedad de España debiera dejar el puesto a Nicolás Peric.
Bielsa, como es su costumbre, se guardará hasta él último minuto su decisión sobre el equipo titular, aunque anunció una rueda de prensa para la tarde de este lunes.
La selección del Perú tiene prevista su llegada a última hora de la tarde y un probable entrenamiento, inmediatamente después, en el estadio "San Carlos de Apoquiindo", del Universidad Católica. EFE