Bielsa: "La derrota fue justa"

Enviado por bielo el Sáb, 13/10/2007 - 18:59
El seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, calificó hoy como "justa" la derrota de su equipo ante Argentina (2-0), en el debut en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Nosotros no pudimos torcer el desarrollo del partido para mantener la pelota y ubicarnos en el campo rival. Esa fue la tónica de todo el encuentro", dijo Bielsa, durante una rueda de prensa, tras el encuentro disputado en el estadio "Monumental" de River Plate, en Buenos Aires.

El ex técnico de la selección argentina consideró que el comienzo del partido "fue el momento mas cómodo" para el conjunto chileno, pero "luego el partido se fue complicando".

"Necesitamos más presencia, más contundencia. Valoré equivocadamente la situación e imaginé que las cosas podían funcionar. Pero cuando un equipo no funciona, hay que poner la atención en el entrenador y no en los jugadores", afirmó.

En este sentido, manifestó que la selección chilena llegó a Argentina para afrontar el partido "con la convicción" de que podía "jugar de otro modo".

"Necesitábamos que Argentina tuviera mucho menos la pelota para restarle minutos de posesión. No logramos que la circulación de Argentina fuera incomodada por nuestra presión. De ningún modo", admitió Bielsa ante los periodistas.

En cuanto a la actuación del argentino Juan Román Riquelme, autor de los dos goles del equipo albiceleste, opinó que durante este choque mantuvo "la misma línea que venía sosteniendo en la Copa América" y consideró que "tuvo una incidencia clara en el resultado".

Al ser consultado por la razón que le llevó a no incluir al jugador chileno Marcelo Salas como titular desde el comienzo del encuentro, el técnico dijo que "son decisiones en las que se opta por un futbolista y no por otro".

Si bien Bielsa reconoció que el resultado no lo deja conforme, afirmó que el partido que disputará Chile frente a Perú la próxima semana "significa la posibilidad de cambiar el rendimiento del equipo".

"Los rivales son todos complicados y haremos las modificaciones que sean necesarias para resolver de la mejor manera nuestra situación", aseguró el entrenador, quien también agradeció el saludo de jugadores argentinos y las manifestaciones de apoyo de aficionados de su país.