Uruguayo Bueno del campo al sanatorio pero sin lesión grave

Enviado por bielo el Sáb, 13/10/2007 - 17:47
El centro delantero uruguayo Carlos Bueno, del argentino Boca Juniors, debió ser trasladado hoy desde el campo del estadio Centenario a un sanatorio de Montevideo, tras acusar una dolorosa lesión pero que no es grave, dijo el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez.

"Me informó el jefe de la sanidad, Alberto Pan, que la lesión de Carlos es un esguince de tobillo y por suerte los estudios no revelaron una lesión mas grave", señaló el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido.

Uruguay le ganó hoy por 5-0 a Bolivia en el inicio de las eliminatorias y el quinto gol lo marcó Bueno (m.82) con tiro bajo y colocado, diez minutos después de ingresar al campo en sustitución de Sebastián Abreu.

Pero cinco minutos después de su gol, y tras definir de manera fallida otra jugada dentro del área rival, el delantero cayó solo al campo mostrando evidentes señas de dolor.

Bueno fue atendido por la sanidad uruguaya y desde el campo trasladado en ambulancia a un sanatorio de Montevideo, donde se le realizaron estudios radiológicos que no mostraron lesión ósea.

Tabárez señaló que aguardará la evolución del delantero del Boca Juniors argentino en las próximas horas, y no descartó la posibilidad de convocar a un futbolista del medio local para completar la plantilla que viajará a Asunción para enfrentar el miércoles a Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericana para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.