Falcao García deja abierta la posibilidad de enfrentar a Brasil

Enviado por bielo el Sáb, 13/10/2007 - 15:30
El delantero colombiano del River Plate de Argentina, Radamel Falcao García, afirmó hoy que se siente muy bien físicamente y dejó abierta la posibilidad de jugar mañana contra Brasil en el debut de ambas selecciones en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El goleador aclaró que su ausencia del algunos entrenamientos, que ha causado cierta alarma en la prensa deportiva local, obedeció a una orden del cuerpo técnico para dejarlo descansar del ritmo de competencia que traía en argentina y evitar algún tipo de lesión.

"Debido al estado de las canchas, el cuerpo técnico y el cuerpo médico tomaron lo decisión de dejarme descansar para llegar bien al partido de mañana. Pero estoy bien, nunca pasó nada grave", dijo.

El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que el jugador será sometido mañana a un chequeo médico para determinar si está o no al ciento por ciento para enfrentar a Brasil.

El punta, sin embargo, sugirió que su alienación es inminente.

"Jugar para mí en la selección de Colombia es un orgullo. Desde muy niño he tenido esa ilusión, así que ahora que se me ha brindado la oportunidad, voy a tratar de aprovecharla y dar al máximo de mi esfuerzo para colaborarle a todo el grupo", dijo a periodistas.

Al comparar el trabajo que cumple en River y el que desarrolla la selección, Falcao García dijo que no hay mucha diferencia.

"Me muevo mucho por el frente de ataque. Si bien allá (en Argentina) no quieren que salga mucho del área. Me caracterizo por ir al costado, hacer diagonales o bajar a recibir la pelota, y aquí eso es lo que el entrenador me ha pedido", explicó.

De los jugadores brasileños dijo que "ellos tienen sus virtudes, pero también tienen cosas que no les salen tan bien".

"Nosotros vamos a tratar de plantear un partido muy inteligente y ya sabemos cuál es su fuerte, y cuando tengamos la pelota trataremos de ser lo más efectivos posible, tanto en el manejo como en utilización de los espacios que dejen", subrayó.

"Respetamos mucho a Brasil porque es una gran selección, pero está demostrado que se le puede ganar, como lo dejó ver Millonarios en la Copa Sudamericana, cuando venció por 0-1 a Sao Paulo en Brasil", enfatizó.

Aseguró que en Colombia su responsabilidad no es mayor que la de los demás compañeros, por el hecho de estar pasando un excelente momento en River Plate.

"La responsabilidad no recae sobre ningún jugador en especial. Todos tenemos un objetivo común y cada uno cumple. Tampoco creo que ningún jugador sea indispensable", añadió el delantero, que dijo sentirse en el mejor momento de su carrera.