Paraguay llegó a Lima e inspeccionó de inmediato el estadio Monumental.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 13/10/2007 - 07:19
La selección de Paraguay llegó ayer a Lima y se dirigió de inmediato a hacer el reconocimiento del estadio Monumental, el escenario del partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 que disputará mañana con Perú.

Los jugadores paraguayos abordaron un autobús en el aeropuerto y fueron conducidos hasta el Monumental, en el distrito de Ate-Vitarte, donde permanecieron durante unos 20 minutos para reconocer el estado del césped y la iluminación artificial.

En medio de extremas medidas de seguridad, el presidente de la delegación paraguaya, Juan Ángel Napout, declaró a Efe que el partido de mañana "será difícil", por las estadísticas favorables que tiene Perú en los choques en Lima.

"Históricamente, Perú nos ha ganado pero venimos a revertir esa situación. Seguro que Perú tratará de seguir marcando a fuego el trámite de la historia diciendo que son los mejores acá en Lima, pero Paraguay viene a ganarle el partido", remarcó.

Napout destacó que Paraguay "ha trabajado mucho, es un equipo compacto y cohesionado", y lamentó las bajas, por lesión, del atacante Roque Santa Cruz, al que consideró "un jugador insignia" de su país, y el peruano Paolo Guerrero, al que calificó de "jugador espectacular".

A pesar del hermetismo con que se ha desenvuelto el combinado paraguayo, informaciones desde Asunción señalan que mañana jugará con Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo da Silva y Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres y Cristián Riveros; Nelson Haedo y Salvador Cabañas.

Paraguay llega al choque con el antecedente de tres derrotas ante Perú en el inicio de las eliminatorias de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aunque los peruanos han cumplido 25 años sin acudir a una cita mundialista, racha negativa que esperan empezar a cambiar a partir de mañana. EFE.