El director técnico de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino admitió que sus jugadores irán con la misión de contener al talentoso delantero peruano Claudio Pizarro para evitar que haga daño a la defensa guaraní el sábado en Lima, en partido de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.
"Perú juega bien, especialmente en el mediocampo. La instrucción es que la pelota llegue lo menos posible a Claudio Pizarro", señaló hoy Martino en conferencia de prensa.
La delegación albirroja viajará el viernes rumbo a la capital peruana. Esa misma noche está programado el reconocimiento del estadio Monumental, sede del partido el sábado. El retorno está previsto para el domingo para continuar el entrenamiento con miras al partido con Uruguay, el miércoles próximo en Asunción, por la segunda fecha del premundial.
Con marcado optimismo, Martino encaró la conferencia de prensa de este jueves.
Si bien admitió que será su primera experiencia en unas eliminatorias mundialistas, la consigna suya es ganar. "No tengo experiencia en este tipo de competencia, pero no tengo ninguna duda que la mejor manera de arrancar es ganando", aseguró.
"La historia manda que Paraguay ha sido tradicionalmente fuerte en el juego aéreo y es lógico que Perú tome sus precauciones para evitarlo", comentó.
Reiteró que su equipo tratará de sorprender. "Tengo un plantel que aspira mucho".
"Sería muy conformista pensar en un empate. Sólo pensaría en un empate si veo que el equipo es un desastre y me convenzo de que el empate es una bendición", dijo en tono desafiante.
Paraguay jugaría con Justo Villar en el arco; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez en defensa; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Rambert Vera en el mediocmpo y Salvador Cabañas y Nelson Haedo en ataque.
Martino, sin embargo, aclaró que no estaba dispuesto a dar información al equipo rival, motivo por el cual no confirmaba la oncena titular.
"Tengo la alineación para el sábado", precisó Martino "pero no la voy a dar a conocer".
Admitió que los entrenamientos a puerta cerrada esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fueron "para evitar dar información al rival".
"Hoy vi los diarios peruanos y todos tenían la información que ustedes publicaron", señaló, al argumentar las razones de la prohibición a los periodistas de ingresar a los entrenamientos.