Bielsa anuncia que Chile jugará con tres delanteros en Buenos Aires.

Enviado por carlosefrain el Jue, 11/10/2007 - 16:15
El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, anunció hoy que su equipo jugará el sábado con tres puntas frente a Argentina, en juego de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, y manifestó estar "ilusionado" en la posibilidad de dar "una sorpresa" en Buenos Aires.

"Estamos trabajando para dar la sorpresa en Argentina", afirmó el técnico, que debutará en el banco de Chile frente a la selección de su país de origen, a la que antes también dirigió.

Bielsa agradeció, en una rueda de prensa, los elogios que le ha dedicado el seleccionador argentino, Alfio Basile, y los jugadores del equipo rival, varios de los cuales estuvieron bajo su mando.

Expresó además su respeto por el rival, que dijo: "ofrece una formación poderosa, una de las mejores a nivel mundial, sólo comparable con otros cuatro países en el mundo".

"Ellos tienen jugadores de gran nivel y eso nos obliga a duplicar nuestro deseo de superar su juego con nuestras armas. Es (Argentina) una generación nueva, con jugadores que le dan un nuevo aire al equipo", explicó, pero reiteró su ilusión de obtener un buen resultado.

La clave para lograrlo será "recuperar rápido (la pelota) y tardar en perderla", afirmó el estratega.

Sobre Basile, Bielsa no quiso entrar en comparaciones y se limitó a señalar: "lo respeto, es muy calificado para ejercer la dirección técnica de Argentina".

Tampoco quiso analizar qué jugadores argentinos le preocupan más, pero matizó que para él Juan Román Riquelme "es un jugador importantísimo, lleno de cualidades" y a quien la falta de fútbol no debería pasarle la cuenta.

Riquelme, que no ha sido convocado para ningún partido del Villarreal, su club, en la actual liga española, no juega un partido desde la final de la pasada Copa América de Venezuela, en julio pasado.

"Tengo muchas expectativas en nuestro equipo. Si estamos cómodos en la recuperación y en el trato del balón se hace todo más fácil. No hay cosas que estén fuera de este entorno. Hay que sumar entusiasmo", sentenció.

Subrayó que se siente capacitado para hacer un buen partido ante Argentina, equipo al que Chile nunca ha derrotado en un partido oficial y menos de visitante.

Confirmó además su vocación de jugar siempre al ataque al señalar que Chile entrará a la cancha del Estadio Monumental con tres delanteros en punta, aunque no adelantó la formación de su equipo.

"Esta tarde comienzo a definir el equipo, pero cerca del partido le comunico a mis dirigidos", dijo al respecto y aseguró que ya tiene definida la base de la formación inicial.

Admitió, no obstante, lo difícil que le ha resultado elegir los once iniciales, porque algunos "referentes" del equipo no son titulares en sus equipos.

"No es una situación ideal, porque la competencia permite hacer una mejor evaluación del estado de los jugadores", dijo Bielsa, que tampoco despejó la incógnita sobre quién será el portero titular, Claudio Bravo o Nicolás Peric.

Bravo, de mayor experiencia, no es titular en su equipo, el Real Sociedad español, mientras Peric, del Audax Italiano, pasa por un buen momento, pero tiene menos rodaje en la selección.

"No es fácil de resolver, ya que ambos son parejos, obviamente interviene la inactividad de Bravo, pero cualquier decisión que tome dejará flancos de incógnita", explicó Bielsa.

Respecto del centrocampista del Roma italiano David Pizarro, que se ha negado a jugar por la selección desde hace tiempo, Bielsa dijo que el regreso del jugador "depende de él" y que por ahora "hay que respetar su decisión".

Señaló su esperanza de que el sábado su equipo juegue "con el entusiasmo propio de los grandes eventos", pero aseveró que aparte de eso, no ve nada especial de cara al partido.

"En el fútbol casi todos los partidos se juegan de la misma manera", aseguró. EFE