Capitán de Uruguay considera "robo" coste de entradas al estadio Centenario.

Enviado por carlosefrain el Mié, 10/10/2007 - 12:29
El capitán de la selección de Uruguay, Pablo García, consideró "un robo" los precios fijados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para las entradas de los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 frente a Bolivia y Chile, primeros de los "celestes" en el estadio Centenario.

"Los precios son un robo. Así la gente no puede ir al estadio. Muchos uruguayos no tienen trabajo y se debería tener en cuenta esto para rebajar los precios", afirmó el jugador del Murcia español a periodistas.

Anteriormente, Diego Forlán, otra de las principales figuras de la plantilla uruguaya, afirmó que el precio de los boletos "da bronca, porque no todos pueden pagarlos".

"Jugar con el estadio lleno es una sensación diferente, así fue en las pasadas eliminatorias donde los aficionados nos apoyaron mucho", recordó el delantero del también español Atlético de Madrid.

La AUF dispuso un incremento de casi el 400 por ciento en el coste de los boletos para los partidos de Uruguay en comparación con los fijados hace dos años, en la últimas jornadas de las eliminatorias sudamericana para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los directivos fijaron como precios 250 pesos (11 dólares) para los boletos en las tribunas detrás de las porterías, 500 pesos (22 dólares) para una de las tribunas laterales y 625 pesos (27,5 dólares) para los boletos de la tribuna preferencial.

Los mismos precios regirán para el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, que Uruguay jugará frente a Chile el 17 de noviembre en Montevideo. EFE