Uruguay con equipo prácticamente definido para jugar con Bolivia.

Enviado por carlosefrain el Mar, 09/10/2007 - 20:17
El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó tras el entrenamiento de hoy que aplicará una táctica 4-3-3 para jugar el próximo sábado con Bolivia en Montevideo, en la apertura de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

El equipo titular que parece definirse será con el portero Fabián Carini, una línea defensiva con Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Godín y Jorge Fucile; la línea de volantes integrada por Diego Pérez, Pablo García y Cristian Rodríguez y la delantera con Luis Suárez, Sebastián Abreu y Diego Forlán.

"La forma táctica que propusimos en el campo es la que queremos que lleve a cabo el equipo", dijo el seleccionador a la prensa.

En su opinión falta definir dos o tres jugadores donde hay una lucha pareja para salir al terreno de juego como titular.

El seleccionador señaló en la rueda de prensa que "los jugadores que llegaron con molestias, siguen evolucionando en buena forma".

El capitán del equipo será el portero Carini, debido a que Diego Lugano no jugará en el primer partido porque está suspendido por una fecha.

Tabárez realizó por la mañana un trabajo con la defensa y, por la tarde ensayó con la ofensiva.

El entrenador volvió a insistir en la necesidad de jugar al ataque por ambas bandas y mantener el mayor tiempo posible el control del balón.

El plantel de 24 jugadores, quienes están concentrados en el complejo "Uruguay Celeste", se completó con la llegada de Carlos Valdez.

Integran el plantel: Fabián Carini; Juan Castillo, Esteban Conde, Diego Godín, Diego Lugano, Sebastián Ariosa, Andrés Scotti, Martín Rodríguez, Álvaro González, Julio Mozzo, Diego Pérez, Sebastián Abreu, Carlos Bueno, Diego Forlán, Vicente Sánchez, Martín Cáceres, Walter Gargano, Luis Suárez, Mario Regueiro, Pablo García, Cristian Rodríguez, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile y Carlos Valdez.

Mañana, miércoles, los seleccionados entrenarán por la mañana y serán liberados tras el almuerzo y retornarán por la noche a la concentración. EFE