Colombia se entrenó hoy con el grupo completo de 23 jugadores.

Enviado por carlosefrain el Mar, 09/10/2007 - 18:08
El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, realizó hoy una práctica con el grupo completo de 23 jugadores con miras al partido del próximo domingo ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico dirigió el trabajó en las canchas del equipo local Independiente Medellín, ante el cambio de lugar debido a que el campo del Club Campestre Llanogrande en que venía entrenando la selección, en el municipio de Rionegro, en Antioquia, se ha desmejorado a causa de fuertes lluvias.

"Hoy se hicieron trabajos específicos de presión al balón en diferentes espacios, con defensas y volantes, y de definición de media distancia, con acción colectiva e individual sobre el área" comentó Pinto, que seguirá trabajando a doble jornada hasta el sábado.

"No nos podemos quedar defendiendo totalmente porque no nos sirve, y no nos podemos desesperar en el ataque porque tampoco nos sirve" enfatizó pinto sobre la vocación que espera tener el equipo en las eliminatorias.

"Todos los jugadores están muy motivados. El técnico nos está pidiendo un trabajo y nosotros estamos tratando de hacerlo de la mejor manera", señaló hoy el delantero Hugo Rodallega, del Necaxa de México.

Rodallega, quien espera la oportunidad de volver a ser titular en la selección, consideró importante en el proceso el momento que viven los jugadores, y en particular los delanteros.

"Ahora que estamos con la selección queremos seguir con la racha goleadora que traemos. Ojalá que con la camisa de la selección le podamos dar mucha alegría al país", añadió el jugador.

El centrocampista del Valenciennes de Francia, Carlos Sánchez, reconoció que en la selección se impone la juventud, pero aseguró que ello no riñe con la experiencia.

"Quizá podemos ser jóvenes, pero mentalmente nos sentimos grandes. Sería muy lindo que nosotros los jóvenes lo consiguiéramos", aludió al referirse a la clasificación al Mundial.

Sobre el partido ante Brasil, Sánchez, de 21 años, comentó que: "va a ser un partido para saber para qué estamos en estas eliminatorias", dijo.

Colombia viajará de Medellín a Bogotá en la noche del próximo sábado para el importante juego de debut en la eliminatoria y que se jugará en el estadio El Campín. EFE