Paraguay comenzó preparación sin Santa Cruz y con la duda de Haedo.

Enviado por carlosefrain el Mar, 09/10/2007 - 15:55

La selección paraguaya comenzó hoy la preparación de los partidos de las eliminatorias mundialistas ante Perú, el próximo día 13 en Lima, y con Uruguay, el día 17 en Asunción, golpeada por la baja de Roque Santa Cruz y la duda de Nelson Haedo.

Santa Cruz sufrió una tendinitis en ambas piernas tras caer en los vestuarios luego de un partido de liga con el Blackburn inglés el pasado fin de semana, mientras que el atacante del Borussia Dortmund alemán, lesionado en su hombro izquierdo, pasó el reconocimiento médico en el centro de entrenamientos de Ypané, a 35 kilómetros de Asunción.

"Puedo jugar con anestesia, no voy a sentir nada, pero después no se qué va a pasar. Puede empeorar la lesión", dijo Haedo, aunque comentó que, a pesar de ser muy optimista en su recuperación, el encuentro ante los peruanos tendrá que jugarlo "con la cabeza".

Haedo, con luxación clavicular en grado II, según los médicos de la selección, explicó que realizará tareas especiales de gimnasio y que está deseoso de formar parte del equipo.

San Cruz señaló por teléfono a emisoras de radio asunceñas que sufre "una tendinitis crónica en ambas rodillas" y que ha jugado en las últimas semanas "con infiltraciones y medicamentos para el dolor".

"Llegué a una situación en tener que decidir si seguir forzando o parar una semana y ver si el tendón se vuelve a recuperar", sostuvo Santa Cruz.

Para el defensa central Julio César Cáceres, de los Tigres mexicano, la ausencia de Santa Cruz "golpea anímicamente porque es un jugador muy importante" y señaló que ante los peruanos "entraremos con la mentalidad de que nada ha pasado".

"Tenemos que hacer que el equipo sea protagonista, de buscar el equilibrio que se necesita y esperamos ser una selección bastante fuerte como siempre", enfatizó Cáceres, quien participó en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, ha convocado a Jorge Achucarro, goleador del Cerro Porteño y del Torneo Clausura paraguayo, para sustituir a Santa Cruz y no descartó llamar a otro jugador según la evolución de la lesión de Haedo.

Achucarro comentó que es su segunda convocatoria después de que el anterior seleccionador, el uruguayo Aníbal Ruiz, lo llamase para un partido amistoso en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Los veinticuatro convocados por Martino comenzaron los entrenamientos con presencia de periodistas y aficionados, pero la sesión de la tarde es a puerta cerrada, explicaron fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La preparación de los dos primeros encuentros del conjunto guaraní de las eliminatorias sudamericanas proseguirá hasta el viernes, con dos sesiones diarias, excepto el último día.

La delegación viajará el viernes por la tarde a Lima en un avión fletado, en el que retornará el domingo para preparar el partido de la segunda jornada de las eliminatorias, ante Uruguay, el miércoles 17 en el estadio Defensores del Chaco EFE