Selección brasileña se concentra para partidos contra Colombia y Ecuador.

Enviado por carlosefrain el Mar, 09/10/2007 - 15:40

La selección brasileña llegó hoy al centro de concentración de Teresópolis, a 80 kilómetros de Río de Janeiro, donde preparará sus dos primeros partidos de las eliminatorias del Mundial 2010, contra Colombia y Ecuador.

El delantero del club español Real Madrid, Robinho, a pesar de juntarse al resto de sus compañeros, fue descartado para el primer entrenamiento de la selección debido a molestias que tiene en un tobillo, por un golpe que recibió en el partido de la liga española del pasado domingo.

El primer entrenamiento de los brasileños fue programado para la tarde, tras la comida, en la que los jugadores degustaron una tradicional "feijoada", cocido típico brasileño, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El elenco completo de la selección, formado por 22 jugadores, está concentrado desde hoy en la Granja Comary, tradicional campo de entrenamiento de la "canarinha" en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

La primera actividad conjunta de la "verdea-amarilla" fue precisamente este almuerzo, en el que se sirvió la tradicional "feijoada", preparada siguiendo las instrucciones de un nutricionista y que despertó los elogios de los jugadores.

"No hay judías iguales a las de la Granja Comary en ningún sitio", dijo Diego, centrocampista del Werder Bremen alemán, según el comunicado.

Ronaldinho, estrella del Barcelona español, aseguró que no sabe comer sin judías y que, sin ellas, las comidas "no son la misma cosa".

Brasil se enfrentará el próximo domingo a Colombia, en el primer partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial'2010, que se jugará en Bogotá.

El miércoles que viene, Brasil recibirá a Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que los locales aspiran a llenar con 70.000 hinchas. EFE