Uruguay confía en recuperación de tocados para partido con Bolivia

Enviado por carlosefrain el Mar, 09/10/2007 - 13:02
El departamento médico de la selección de fútbol de Uruguay, Alberto Pan, confía en poner a tiempo a tres jugadores lesionados que plantean dudas al entrenador Óscar Washington Tabárez con vistas a su debut en las eliminatorias sudamericanas, este sábado contra Bolivia.

La situación mas compleja es la del defensa Andrés Scotti, del Argentinos Juniors, que se recupera de un esguince de rodilla.

Scotti fue probado en los entrenamientos realizados el lunes y hoy y respondió bien. Aún se le hincha la zona afectada pero tiene buenas posibilidades de estar frente a los bolivianos, señalaron a Efe fuentes de la plantilla.

Tabárez señaló que esperará "hasta último momento" la recuperación total de Scotti, considerado un jugador importante en el esquema defensivo uruguayo.

Los otros dos futbolistas que tuvieron dificultades físicas en las últimas semanas son el portero Fabian Carini y el centrocampista Pablo García, ambos del Murcia español.

Carini se fracturó un dedo, estuvo varias semanas fuera de los campos y volvió a jugar el pasado fin de semana en su equipo.

El futbolista dijo que aún no tiene la movilidad normal en su mano, pero que está "mucho mejor".

García sufrió una rotura de fibras, que también lo dejó al margen de las canchas, pero el domingo volvió a defender al Murcia y no sintió molestias en la pierna, según él mismo destacó.

Los tres se entrenan, con ciertas precauciones, junto a la plantilla uruguaya con vistas al partido contra Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo. EFE