Erwin Sánchez definirá el equipo titular que debutará en la eliminatoria sudamericana.
En las últimas prácticas a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, el técnico de la selección boliviana, Erwin Sánchez, definirá el equipo titular que debutará el sábado 13, en la eliminatoria sudamericana al mundial 2010, frente a Uruguay, en Montevideo.
"Hemos conversado con el cuerpo técnico y la parte médica, el miércoles viajaríamos a Santa Cruz para juntarnos con los jugadores que están ahí y después viajar el sábado a Uruguay. Tenemos que aprovechar el tiempo que tenemos, vamos a practicar el miércoles y jueves y el viernes sería la partida para Uruguay donde haríamos la práctica final de cara al partido del sábado", indicó Erwin Sánchez.
El cuerpo técnico y médico analizan quienes se quedarán en La Paz para continuar con el trabajo de preparación para el encuentro con Colombia, esto dependiendo de las condiciones médicas y físicas en las que se encuentren los jugadores, análisis que se hará hasta antes de la partida a Santa Cruz.
"El miércoles en la mañana tomaremos la decisión de quienes viajarán
para el partido con Uruguay, porque como saben el tiempo que tendremos
a todos juntos es corto y tenemos que aprovecharlo al máximo y algunas
horas más para decidir", explicó Sánchez.
Leonel Reyes y Augusto Andaveris durante la sesión de gimnasio en el COLMIL.
La decisión más complicada de Sánchez será de armar la delantera, porque para ese puesto están Juan Carlos Arce, Augusto Andaveris, Carlos Saucedo, Nelson Sossa, Jaime Moreno y Marcelo Martins, éstos últimos tendrían mejores posibilidades.
"En la defensa puede ser que esté Santos Amador, Herman Soliz, Carlos Tordoya para que acompañen a Ronald Raldes que tiene experiencia en estos partidos contra selecciones que tienen mucho peso y buscaremos un acompañante ideal para tener una defensa sólida", sostuvo.
Respecto a los jugadores lesionados, Sánchez dijo que todo iba bien hasta el domingo pasado cuando se lesionó Miguel Hoyos, y que espera se pueda recuperar lo antes posible. De los demás jugadores que se encontraban con trabajo diferenciado sostuvo que se encuentran bien y están trabajando con el resto del equipo. Solo espera la recuperación de Hoyos para que sea tomado en cuenta.
Después del partido con Uruguay, todos, incluido los "legionarios", volverán a La Paz.
"Decidimos que los jugadores legionarios se queden en Santa Cruz por los estudios que realizamos y por decisión unánime del cuerpo técnico. Nada se hace por si acaso, a veces uno tiene ideas que no se pueden llevar a cabo por diferentes circunstancias. Las circunstancias ahora nos hacen pensar que la mejor manera de encarar estos partidos es esta. Arce está acá porque nosotros lo hemos pensado así, porque los estudios nos han dicho eso y pensamos que lo podemos utilizar para los dos cotejos", agregó Sánchez.
PRÁCTICA
El equipo trabajó "a puertas cerradas" en el estadio Hernando Siles para tener una sesión de fútbol en espacio reducido practicando centros y jugadas en área chica. En la mañana, la selección realizó una sesión de gimnasia en instalaciones del Colegio Militar del Ejército (COLMIL). Hoy el equipo viajará a Tiwanaku como parte del trabajo de relajación en busca de que los jugadores puedan tener un momento de esparcimiento y no sentirse tan presionados por lo que significa el trabajo rumbo a las eliminatorias. Por la tarde retomarán las prácticas en el estadio Hernando Siles, también "a puertas cerradas".