Afonso, con sus siete goles, promete que los brasileños lo "conocerán mejor"

Enviado por carlosefrain el Lun, 08/10/2007 - 18:13
El atacante brasileño Afonso Alves, el único cuestionado de los jugadores convocados por el seleccionador Dunga para iniciar las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, afirmó hoy que los brasileños lo "conocerán mejor" tras marcar siete goles en la última jornada del fútbol holandés.

Afonso se convirtió desde el sábado en un dolor de cabeza adicional para los entrenadores Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, seleccionadores de Colombia y Ecuador, los dos primeros rivales de Brasil en las eliminatorias, que comienzan este fin de semana.

El espigado delantero marcó ese día siete tantos en la victoria del Heerenveen por 9-0 sobre el Heracles Almelo en partido correspondiente a la Liga holandesa.

En declaraciones al programa 'Globo Esporte', Afonso manifestó hoy que con ese registro los aficionado brasileños conocerán más de él.

Llamado por aficionados y periodistas como el "Patito feo" de Dunga, luego que el entrenador lo escogió para integrar la selección por encima del promocionado juvenil Alexandre Pato, del Milán de Italia, Afonso reconoció que su prestigio en Europa todavía no es reconocido en su país.

"No estoy preocupado con quien pidió a Alexandre Pato en mi lugar. Tengo que demostrar el trabajo es para Dunga y los brasileños me van a conocer mejor a partir de las eliminatorias. Voy a tener en mi país el prestigio que disfruto en Europa, donde todo el mundo me conoce", comentó.

El delantero de 26 años, después de militar dos años en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte y sin consolidarse como titular, se marchó bastante joven para el fútbol sueco y defendió allí al Orgryte IS de Gotemburgo y al Malmo, hasta ser transferido al Heerenveen.

"Nunca pensé en realizar una marca de estas" reconoció el jugador tras explicar que la ausencia en los partidos del campeonato holandés obedeció a que estaba en negociaciones con otros clubes europeos, como los ingleses Middlesbrough y Everton, y el alemán Wolfsburg.

Sin un acuerdo, Afonso aceptó entonces una propuesta para seguir hasta enero en el Heereveen, con el que consiguió 34 goles en 31 partidos de la temporada 2006-2007.

Como dato curioso y a pesar de haber estado dos años como profesional en el Atlético Mineiro, Afonso reveló que nunca fue convocado para disputar un partido en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro y apenas lo conocerá el 17 de octubre, cuando Brasil reciba a Ecuador en ese escenario.

Brasil, con Afonso entre los convocados, se medirá el próximo domingo ante Colombia, en Bogotá, en el comienzo de la eliminatoria.

Antes de Afonso, apenas otros cuatro jugadores habían marcado seis goles en un partido en Holanda: Marco van Bastern, Johan Cruyff, Pierre Kerkhofs y Dirk Lammers, pero el récord es del atacante Henk Schouten, quien en 1956 marcó nueve veces para el Feyenoord en un juego contra el De Volewijckers. EFE