Di Stéfano recibe alta hospitalaria pero permanecerá en Valencia.
Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, recibió hoy el alta médica y abandonó el hospital La Fe de Valencia, en el que ha estado ingresado cerca de un mes y en el que ha sido sometido a un cuádruple by-pass y se le ha instalado un marcapasos.
El ex-jugador argentino, que seguirá en Valencia durante los próximos meses para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le han tratado, sufrió el pasado 24 de diciembre un infarto agudo de miocardio que le obligó a ser ingresado de urgencia en el hospital de Sagunto aunque fue trasladado en la misma tarde a La Fe.
Di Stéfano se encontraba en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad y tras sentirse indispuesto ingresó a la 01.45 de la madrugada del día 24 por la puerta de urgencias del hospital, donde se le diagnosticó el infarto agudo de miocardio y se le comenzó a tratar.
El día 28 Alfredo di Stéfano fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas de duración en la que se le efectuó un cuádruple by-pass, mientras que el pasado martes, día 17, volvió a ser intervenido para implantarle un marcapasos definitivo.
La Saeta rubia recibió el alta a primera hora de la mañana y abandonó el hospital acompañado de sus familiares cuando pasaban algunos minutos de las 11.00.
El presidente de honor del Real Madrid fue trasladado hasta el coche de sus familiares en silla de ruedas y fue ayudado por el personal médico a instalarse en el interior del vehículo, desde el que saludó con la mano cuando se marchó.
Pese a que no realizó declaraciones, la familia distribuyó un comunicado firmado por el propio Di Stéfano en el que el presidente de honor del Real Madrid expresaba su agradecimiento a todo el personal sanitario tanto del Hospital General de Sagunto como del Hospital Universitario La Fe de Valencia por las atenciones prestadas.
Di Stéfano hizo especial mención a los doctores Anastasio Montero, Joaquín Panadero, José Luis López Vicente, José López Aldeguer, Pepe Olagüe, Miguel Ruano y Juan Francisco Merino, además de a todo el personal de los Servicios de Cuidados Intensivos, Reanimación y Planta Novena Sección Segunda por el interés, atenciones y trato que me han dispensado.
El presidente de honor del Real Madrid también se mostró agradecido a enfermeros, auxiliares y al resto del personal, así como a las autoridades, amigos, aficionados y medios de comunicación, por las muestras de interés y cariño mostradas durante mi convalecencia.
Según confirmaron los médicos que le han atendido, Di Stéfano permanecerá los próximos meses en Valencia y los médicos de La Fe controlarán su evolución.
Dos días después de ser ingresado, los doctores que le atendieron en La Fe, tras diversas pruebas, acordaron la necesidad de intervenir quirúrgicamente para solucionar las severas estrecheces que tenía en una de las arterias más importantes.
La operación se vio aplazada respecto a la fecha inicialmente prevista debido a que un proceso febril provocó a Di Stéfano una arritmia que le situó en una situación límite, pero cuando el presidente de honor del Real Madrid superó ese problema y se estabilizó se llevó a cabo con éxito.
El último paso antes de ser dado de ser dado de alta hospitalaria fue la colocación de un marcapasos el pasado martes, mientras que a partir de hoy tendrá que seguir un proceso de rehabilitación.