Páez confía en base de Copa América para enfrentamientos Ecuador y Argentina.

Enviado por carlosefrain el Jue, 04/10/2007 - 18:40
El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, confió en la base del equipo que disputó la Copa América para los enfrentamientos contra Ecuador y Argentina, en las dos primeras jornadas correspondientes a las eliminatorias Sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.

Páez, en declaraciones al portal lavinotinto.com, explicó hoy que mantiene su confianza en la base de jugadores con experiencia junto a un nuevo grupo de valores jóvenes.

"Se está apuntando al grupo que estuvo de base en la Copa América. Nadie quiere arriesgar en este inicio, todos quieren estar con lo que tienen. Venezuela tiene un grupo que nos ha llenado de satisfacciones. Iremos incorporando poco a poco jugadores con ganas, con condiciones y talento a la base que ya existe", comentó el entrenador venezolano.

En el grupo se mantienen jugadores como José Manuel Rey, Luis Vallenilla, Luis Vera y Jorge Rojas, de mucha experiencia a nivel de selección, al igual que las piezas angulares como Juan Arango y Giancarlo Maldonado.

Los jóvenes valores descubiertos en los últimos meses y que fueron nominados son el arquero Leonardo Morales, del Anzoátegui; el defensor Roberto Rosales, del Gante belga; el centrocampista Luis Manuel Seijas, de Táchira; y el delantero Nicolás Fedor "Miku", del Gimnástic de Tarragona, de España.

Sobre la ausencia en su primer llamado del centrocampista César González, del Colón de Argentina, Páez señaló que su ausencia se debe a su falta de continuidad en su equipo "esperando que consiga su nivel para volver a la lista".

Paez descartó una concentración para aclimatarse a la altitud de Quito y dijo que viajarán el próximo día 8 a Guayaquil y hasta un día antes del partido no se desplazarán a Quito, capital situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Hemos tomado la decisión en base a la experiencia. Cuando hemos viajado el día anterior nos ha ido mejor desde el punto de vista de adaptación del grupo. Hay menos riesgos que hacerlo el mismo día por que el viaje provoca cambios bruscos para el jugador", dijo.

Finalmente, de Ecuador, su primer rival, ofreció argumentos con mucho respeto por los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.

"A Ecuador lo respeto como rival, quizá tuvo un bajón en cuanto a resultados pero fue uno de los más sólidos en la Copa América. Aspiramos a sacarle un resultado pese a lo complicado que es Quito", concluyó.

Venezuela visitará a los ecuatorianos el 13 de octubre y tres días después recibirá a Argentina en la calurosa Maracaibo. EFE