Ex mundialista lanza críticas a su equipo y anuncia otras revelaciones

Enviado por carlosefrain el Sáb, 29/09/2007 - 12:18
El ex mundialista colombiano Léider Calimenio Preciado reiteró hoy fuertes críticas a su equipo, el Independiente Santa Fe, y expresó tener un enorme resentimiento hacia sus compañeros de plantilla por no sentirse respaldado.

"En Santa Fe hace falta jugadores de jerarquía, jugadores que sientan la camiseta, jugadores que realmente quieran la institución. Me sentí solo en esta causa y yo asumí mi responsabilidad solo, pero ya es hora de que en Santa se diga la verdad", dijo el delantero a periodistas.

Preciado, que militó en el Racing de Santander español y fue titular de Colombia en el Mundial de Francia'98, vive su propio calvario luego de que la Dimayor lo suspendiera durante seis jornadas en el torneo local y le multara con el equivalente a 1.000 dólares por realizar gestos obscenos en la celebración de su centésimo gol con la camiseta albirroja, el domingo anterior.

El delantero se agarró de los genitales tras escuchar los insultos de un sector de la afición 'cardenal', en el partido que empataron 1-1 con el Real Cartagena.

Preciado, uno de los jugadores insignias del elenco bogotano, ha manifestado su disgusto con lo que considera la falta de apoyo y de respaldo de sus compañeros.

En una nueva comparecencia ante la prensa hoy arremetió contra la institución y concluyó que le hacen falta muchas cosas.

"Apenas salga de Santa Fe daré una rueda de prensa y diré lo que hace falta en el equipo", enfatizó el jugador, cuyo contrato vence el 31 de diciembre de 2008.

"Siento el respaldo de mi familia que está en las buenas y en las malas, pero ya estoy cansado de que todo lo malo que sucede en Santa Fe es culpa mía. Aquí no se habla del equipo sino que el culpable de todo soy yo", comentó el goleador, de 30 años.

A pesar de sus dardos, Preciado se entrenó hoy con el equipo con vistas al partido de mañana en la cancha del Medellín.

El presidente de Santa Fe, Héctor Fabio Páez, señaló hoy que sólo hasta el próximo lunes se decidirá la continuidad de Preciado.

"El jugador nos hizo saber de su salida a través de los medios. No manejó el conducto regular pese a que habíamos dialogado el lunes después de que salió a ofrecer disculpas por su acto bochornoso del domingo, y luego nos sorprende con su anuncio otra vez por los medios", dijo el dirigente deportivo.

"Hablé con él (Preciado) y quedamos en que el lunes nos vamos a sentar y escucharemos lo que él quiere", comentó Báez.

Santa Fe marcha en la casilla 15 del torneo con 9 puntos, a doce de los líderes Nacional y La Equidad, situación que lo deja con muy pocas posibilidades de clasificarse para los cuadrangulares semifinales.

Léider Calimenio Preciado integra el grupo de 50 jugadores que el seleccionador Jorge Luis Pinto inscribió ante la Fifa con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. EFE