Kaká, Ronaldinho y Robinho lideran equipo brasileño contra Colombia y Ecuador.

Enviado por carlosefrain el Jue, 27/09/2007 - 15:19
El seleccionador brasileño Dunga anunció hoy la lista de 22 jugadores para los partidos contra Colombia y Ecuador correspondientes a las eliminatorias de 2010, en la que fueron ratificados como puntales el milanista Kaká, el barcelonista Ronaldinho Gaúcho y el madridista Robinho.

Brasil debutará ante Colombia en Bogotá el próximo 14 de octubre, y tres días después recibirá a Ecuador en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la lista de Duga fue ratificado, después de polémicas ya superadas, Kaká, del Milán italiano, principal responsable del triunfo de su equipo en la última Liga de Campeones y firme candidato al "Balón de Oro", que otorga la revista francesa "France Football" al mejor jugador del año en ligas europeas.

También destaca Ronaldinho Gaúcho, quien conquistó este trofeo en 2005, así como el delantero del Real Madrid, Robinho, principal artífice del triunfo de la selección brasileña en la Copa América de Venezuela, en la que se proclamó como máximo goleador.

Otros nombres ilustres en la lista de Dunga son el del centrocampista del Werder Bremen alemán, Diego, y el del lateral derecho del Sevilla español, Daniel Alves, que fue pretendido en el último período de fichajes por el Chelsea inglés.

- Lista de convocados de la selección brasileña:

Porteros: Doni (Roma-ITA) y Julio César (Inter de Milán-ITA).

Defensas: Juan (Roma-ITA), Lucio (Bayern Múnich-GER), Álex (Chelsea-ING), Álex Silva (Sao Paulo).

Laterales: Daniel Alves (Sevilla-ESP), Maicon (Inter de Milán-ITA), Kléber (Santos), Gilberto (Hertha Berlín-GER).

Centrocampistas: Gilberto Silva (Arsenal-ING), Mineiro (Hertha Berlín-GER), Josué (Wolfsburgo-GER) y Fernando (Bordeaux-FRA).

Mediapuntas: Kaká (Milán-ITA), Diego (Werder Bremen-GER), Julio Baptista (Real Madrid-ESP), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona-ESP), Elano (Manchester City-ING).

Delanteros: Robinho (Real Madrid-ESP), Afonso (Heerenveen-HOL) y Vágner Love (CSKA Moscú-RUS). EFE