Selección de Chile volvió de Europa con la mente puesta en Argentina.

Enviado por roberto el Jue, 13/09/2007 - 11:45
La selección de Chile volvió hoy a Santiago tras disputar dos amistosos en Europa con la mente puesta en Argentina, país que debe visitar el próximo 13 de octubre, en cumplimiento de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los integrantes de la "Roja" se declararon motivados tras sus primeras experiencias bajo las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Algunos jugadores señalaron en el aeropuerto de Santiago que los dos primeros partidos de la Etapa Bielsa arrojaron un saldo positivo y fueron bien aprovechados.

Chile perdió por 2-1 frente a Suiza el 7 de septiembre en Viena, y el pasado día 11 ganó por 0-2 a la selección de Austria en la misma ciudad.

La crítica chilena dijo que más allá de los resultados, Chile mostró un nuevo estilo y mucha mística en esos partidos, lo que atribuyó a la mano del "Loco" Bielsa.

"Aprovechamos muy bien los días que pudimos trabajar. Estamos muy tranquilos por lo realizado", comentó el delantero Marcelo Salas, goleador histórico de la "Roja", que volvió a la selección después de dos años.

"Estamos muy contentos, pero ya hay que mirar a Argentina, partido que es muy complicado, por lo que hay que trabajar mucho", expresó el delantero Eduardo Rubio, anotador del segundo gol a Austria, tras enfatizar que "el ánimo es muy bueno".

"Fue un buen inicio, más que por el tema del resultado, por un tema de juego de equipo y de actitud que se mostró en los dos partidos", añadió.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls también se declaró "conforme" con los dos partidos en Viena.

"Conforme con el trabajo, con la forma en que se jugaron los dos partidos. Siempre es bueno ganar, y logramos ganar el segundo, aunque me habría gustado sacar un resultado positivo en el primero, pero la forma en que el equipo jugó nos dejó muy, pero muy satisfechos", precisó el dirigente.

El que no se vio en el aeropuerto fue el técnico Marcelo Bielsa, que al parecer abordó otro avión hacia su ciudad de Rosario, para descansar algunos días.

También siguió de viaje, aunque a Buenos Aires, el delantero Alexis Sánchez, considerado el mejor jugador de Chile en los dos partidos jugados, para unirse a su equipo, el River Plate.

Bielsa, según fuentes de la ANFP, dará a conocer la lista de convocados para las dos primeras jornadas del clasificatorio mundialista a comienzos de octubre y el equipo se concentrará desde el día 8 para el partido contra Argentina, a disputarse en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Cuatro días después, el 17 de octubre, Chile recibirá en Santiago a Perú, en la segunda jornada de la carrera hacia Sudáfrica 2010.