Brasil superó a México en los últimos diez minutos y se tomó la revancha.

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/09/2007 - 23:22

 

Brasil exhibió toda su fortaleza futbolística y con algunas gotas de su magia venció por 1-3 a un México que le opuso resistencia una buena parte del amistoso disputado hoy en la ciudad estadounidense de Boston.

La formación "canarinho" resolvió el partido en los últimos cinco minutos con anotaciones de Kaká (m.80) y Afonso (m.86). que aprovecharon sendos errores de marcación de Rafael Márquez y Gerardo Torrado.

Los mexicanos dominaron unos pocos minutos, lucharon por mantener atrás a los brasileños y cuando tuvieron ventaja en el marcador apenas la gozaron un par de minutos.

El mexicano Juan Carlos Cacho abrió el marcador al minuto 43 al empujar la pelota y justo antes de irse al descanso, Kléber emparejó el marcador.

Ronaldinho y Kaká fueron decisivos en este partido a diferencia de cuando Brasil enfrentó en la Copa América a México, que hoy arrancó con nueve jugadores que estuvieron en aquel partido de Venezuela.

Un primer tiempo interesante y disputado que vivió sus mejores momentos antes del descanso. México envió a nueve de los titulares que jugaron en la Copa América y Brasil tuvo mucha mayor potencia con la presencia de Kaká y de Ronaldinho.

Brasil tuvo el control los primeros minutos, con sus figuras dándose tiempo para tocar la pelota y buscar el espacio y el momento correcto para tirar el látigo y a la defensiva estuvo ordenado y no le afectó que los mexicanos presionaran su salida.

México aguantó lo que pudo gracias a la atención y oportunas jugadas de su portero Guillermo Ochoa, que le quitó a Kaká y a Vágner Love, oportunidades de gol, y la sangre fría de su capitán Rafael Márquez.

Vágner Love tuvo la primera al minuto 10, pero le pelota se alargó y Ochoa estuvo fino y al 14, Kaká recibió solo, pero Ochoa le rebotó la pelota y la sacó en un segundo remate de Vágner Love.

La paciencia le dio frutos a México después del minuto 20 porque logró equilibrar, aunque a Nery Castillo no le salieran bien las cosas. Guardado, del Deportivo La Coruña, puso el servicio de la primera jugada de peligro a cargo de Cacho.

Nery Castillo logro hacer una jugada al minuto 43 y con el enlace de Guardado la pelota le cayó a Cacho, que tuvo la paciencia de empujarla a gol, pero el gusto le duró poco a los mexicanos porque el empate cayó al 45 en un tiro de esquina.

Kléber esquivó la marca que le hacía el mismo Cacho y levantó la pierna para desviar la pelota a la red para dejar empatado el primer tiempo, que fueron 45 minutos disputados y equilibrados.

Los técnicos, al igual que el público, parecieron tan satisfechos con el nivel de juego de los primeros 45 minutos que no modificaron su once para la vuelta y de hecho los primeros movimientos fueron hasta el 55.

Brasil mantuvo la potencia de su músculo futbolístico, aunque la magia de Ronaldinhop llegó a cuentagotas, con un disparo del lado derecho que el portero mexicano sacó y un centro a Robinho que el mexicano Guardado salvó en la línea.

México relevó su ataque y sacó a Nery Castillo y a Juan Carlos Cacho para mandar a la cancha a Carlos Vela y a Giovanny dos Santos para los últimos 20 minutos el encuentro.

Brasil creció para los últimos minutos del partido y la diferencia llegó al minuto 80 con un gol de Kaká luego de que Rafael Márquez no atinó a despejar un centro.

Al minuto 86, Alfonso puso el 1-3 con un disparo potente y cruzado por la derecha luego de quitarse a Torrado.

Alineaciones:

1.- México: Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Carlos Salcido, Johnny Magallón, Israel Castro; Gerardo Torrado, Jaime Correa, Fernando Arce, Andrés Guardado; Juan Carlos Cacho (Giovanny dos Santos, m.71) y Nery Castillo (Carlos Vela, m.71). Seleccionador: Hugo Sánchez.

3.- Brasil: Julio César; Edú Dracena, Lúcio, Kléber (Gilberto, m.75), Dani Alves (Maicón m.60); Mineiro, Gilberto Silva, Kaká (Afonso, m.82), Ronaldinho Gaúcho; Robinho (Julio Baptista m.82) y Vágner Love (Elano, m.55). Seleccionador: Dunga.

Goles: 1-0, m.43: Juan Carlos Cacho. 1-1, m.45: Kléber. 1-2, m.80: Kaká. 1-3, m.86: Afonso.

Arbitro: Expulsó a Elano (m.82). Baldomero Toledo. Amonestó a los mexicanos Torrado y Guardado y a los brasileños Ronaldinho, Kaká y Kléber.

Incidencias: El partido 21 de México en el año y un estadio Gillete lleno que le permite a los mexicanos llegar justo al millón de aficionados que los han visto en los estadios en los nueve meses de este año. EFE.