Tabárez admite que partido Sudáfrica-Uruguay no fue de gran vuelo

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/09/2007 - 15:45
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, se mostró parcialmente satisfecho con el partido amistoso que disputó hoy el equipo contra Sudáfrica, aunque reconoció que el juego "no fue de gran vuelo".

Uruguay empató hoy a cero con Sudáfrica en un encuentro que sirve a ambas selecciones para prepararse con vistas al próximo mundial, que se disputará en Sudáfrica. Uruguay comienza a disputar el mes próximo la etapa clasificatoria para aspirar al torneo.

"Fueron dos tiempos: en el primero no me gustó ni mi equipo ni el partido, y en el segundo corregimos algo y tuvimos más protagonismo que el rival", declaró a Efe Tabárez a la salida de los vestuarios y mientras se dirigía al autobús que transportaba al equipo.

Tabárez, que se excusó de dar la tradicional rueda de prensa al final del partido por limitaciones de tiempo, insistió en que el partido de hoy tenía como objetivo "ver jugadores, sobre todos los jóvenes".

Preguntado sobre lo que le faltó a la selección uruguaya, aparte de los goles, el entrenador dijo que el equipo tiene "cosas muchas más importantes dentro de un mes", refiriéndose a la etapa clasificatoria para el mundial del 2010.

"Antes del partido sabía que nos iban a faltar muchísimas cosas, así que no tengo que cargar las tintas contra estos chicos", agregó Tabárez. Uruguay llegó a Sudáfrica con varias bajas en la selección nacional por lesiones y por sanciones.

El partido, que se disputó en el estadio "Ellis Park", que estaba casi vacío, fue el primero en el que se enfrentaron Uruguay y Sudáfrica. Este último país, a causa del régimen del "apartheid", sólo se sumó a las competiciones internacionales hasta 1992.

Tabarez dijo que, en contraste con el primer tiempo, en el segundo Uruguay recuperó iniciativa hasta el final, cuando Sudáfrica, "gracias a sus energías y al cansancio de nuestro, tuvo sus ocasiones.

"Me pareció un partido que no fue de gran vuelo", insistió.

Respecto a la selección rival, Tabárez dijo que es un equipo "que necesita mucha más experiencia de competición".

"Tiene que jugar más partidos, pero el hecho de ser el primer equipo clasificado para el Mundial le va a dar muchas oportunidades en estos años para ganar esa experiencia", añadió el entrenador uruguayo. EFE