Bielsa consigue su primera victoria con Chile ante una inoperante Austria.

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/09/2007 - 21:27
El segundo partido del argentino Marcelo Bielsa como seleccionador chileno ha supuesto su primera victoria. Chile fulminó por velocidad, técnica y juego a una inocente Austria que sólo pudo recurrir al pelotazo como argumento.

Tras la derrota del pasado sábado por 2-1 contra Suiza, el fútbol hizo justicia a la "roja" (que hoy jugó de blanco) y coronó su victoria con un auténtico golazo de Rubio en el minuto 83, que cerca del vértice derecho del área envió el esférico en parábola a besar las redes alpinas.

Chile tardó 20 minutos en quitarse de encima a Austria. Los alpinos salieron espoleada por las críticas a su mal juego contra Japón y salieron disparados a la cancha con mucho mordiente para tratar de congraciarse con la afición.

Todo cambio cuando los chilenos empezaron a aprovechar los huecos dejados atrás. El primer aviso lo dio Mark González con un tiro que dio en el palo después de que el guardameta austríaco despejara.

A medida que los austríacos cometían más errores en el centro del campo, la roja empezó a estirarse buscando las galopadas de Fierro por la derecha y la conexión de sus puntas.

Los discípulos de Bielsa se mostraron muy activos y se hicieron con las manijas de un encuentro a base de velocidad y fútbol directo. Los austríacos como contrapunto trataban de llevar peligro por arriba.

Peric tuvo por ello que lucirse poco después de la media hora para salvar un cabezazo después de un saque de falta cerca de la frontal.

Al poco del descanso los chilenos volvieron a mostrar su pólvora con un disparo lejano del defensa Claudio Maldonado que rozó el poste.

La segunda parte comenzó como la primera, con el partido convertido en un correcalle, con los austríacos dando pelotazos y las gradas empezando silbar a sus jugadores.

Salvo algún despiste como que se le escurriera el balón a Peric en un centro, y Linz estuvo a punto de aprovecharlo, apenas hubo oportunidades claras para los alpinos.

Por el contrario, los chilenos cada vez se aproximaban con más peligro, hilvanaban mejor e iban tejiendo el camino de la victoria. Los postes no iban a salvar más a Austria.

Así pintaban las cosas cuando los esfuerzos de la roja vieron puerta con un gol de Droguett en el minuto 66, que remachó un pase en la línea de fondo. El chileno fue un auténtico puñal por la banda, donde siempre hizo mucho daño.

Salas, otro de los protagonistas, dejo destellos de los quilates que atesora en sus botas con varias jugadas de tiralíneas. Esa fue la diferencia: Chile jugó con tiralíneas y Austria al balonazo a la nada.

Alineación:

0-Austria: Macho, Fuchs (m. 74, Gercaliu), Hiden, Prödl (m. 81, Patocka), Garics, Leitgeb, Prager (m.62,Mörz), Aufhauser (m. 71,Säumel), Standfest, Kuljic, Linz (m. 74,Hoffer)

1-Chile: Peric, Ponce, Riffo, Medel, Droguett, Maldonado, Fierro, Jimenez (m. 57, Fernández), González, Salas, Sánchez (m. 78,Rubio)

Goles: 0-1: Droguett (m. 66). 0-2: Rubio (m. 83)

Árbitro: Jacek Granat (Polonia). Amonestó a Aufhauser, Standfest y Hidden.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante unos 13.000 espectadores. EFE