Una revitalizada Venezuela prepara amistoso contra Panamá

Enviado por carlosefrain el Lun, 10/09/2007 - 18:35
Una selección venezolana crecida anímicamente por la vigorosa remontada que le permitió derrotar el sábado por 3-2 a Paraguay afina hoy en Puerto La Cruz los detalles para recibir el miércoles a Panamá en su último ensayo antes de las eliminatorias del Mundial.

Con caras muy alegres, los del seleccionador Richard Páez se entrenaron hoy en el estadio "José Antonio Anzoátegui", de la costera ciudad oriental, donde se producirá el compromiso amistoso este miércoles.

Páez manifestó a periodistas que le partido contra Paraguay le satisfizo por la gran actuación de sus jóvenes valores, a los que volverá a dar oportunidad frente a los panameños.

"Me sorprendió el buen funcionamiento de los valores jóvenes de esta selección, lo que fue un aprendizaje para nosotros y un aviso para los que son titulares y no estén en el nivel", afirmó.

La gran preocupación del técnico "vinotinto" se centra en el jugador del Mallorca de España, Juan Arango, que frente a la "albirroja" estuvo lejos de su mejor nivel, por lo que salió en el segundo tiempo por el ariete Daniel Arismendi, autor del primer gol.

Venezuela debutará en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010 ante Ecuador, el 13 de octubre en Quito.

El equipo venezolano tendrá variantes obligadas en su esquema por el regreso a sus equipos en Chipre de casi todos los defensores: Luis Vallenilla (Salamina), Jose Manuel Rey y Héctor González (AEK Larnaca).

En su lugar hoy se entrenaron Jorge Rojas (América-COL) y los centrocampistas César González (Colón-ARG) y Luis Vera (Caracas FC).

De no ocurrir otras novedades, Venezuela presentará el miércoles la siguiente formación: Renny Vega; Roberto Rosales, Alejandro Cichero, Leonel Vielma o Gabriel Cichero, Jorge Rojas; Miguel Mea Vitali, Luis Vera, Ricardo David Páez, Alejandro Guerra, Juan Arango; y Giancarlo Maldonado.

Por su parte, Panamá arribará hoy tras el medio partido jugado este domingo ante México en el estadio "Cuauhtémoc" de Puebla, ya que fue suspendido a los 46 minutos por la intensa lluvia, cuando el marcador favorecía a los locales por 1-0.

Es muy posible que el técnico brasileño Alex Guimaraes, de mucha experiencia anterior en Costa Rica, mantenga el mismo equipo contra Venezuela. EFE