El Brasil de los astros reservas Ronaldinho Gaúcho y Kaká se prueba en EEUU.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 08/09/2007 - 16:29

Estados unidos y Brasil jugarán este domingo en Chicago un partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica que renueva la expectativa sobre alineación de los astros Ronaldinho Gaúcho y Kaká, titulares indiscutibles en sus clubes, reservas polémicos con la selección "canarinho".

Los estelares Landon Donovan, DaMarcus Beasley, Pablo Mastroeni, Oguchi Onyewu y Clint Dempsey formarán con la selección de Estados Unidos, tal como lo hicieron en la derrota a domicilio del pasado 22 de agosto ante Suecia, cuando cayeron por 1-0.

La gran duda en el seleccionado brasileño ante Estados Unidos es la actuación como titulares de Ronaldinho Gaúcho y Kaká, protagonistas de una polémica aún no superada que comenzó cuando solicitaron su exclusión del equipo que disputó la Copa América.

Los jugadores no fueron al torneo disputado en Venezuela, pese al disgusto del seleccionador Dunga, Brasil conquistó el título y en el último compromiso amistoso, contra Argelia, ambos comenzaron en el banco.

Brasil derrotó a Argelia, por 2-0 con goles del lateral Maicon, jugador del italiano Inter de Milán, y del astro del Barcelona español Ronaldinho Gaúcho.

El técnico Dunga, en tanto, debió citar a última hora a los zagueros Edú Dracena, del Fenerbahçe de Turquía, y Gladstone, del portugués Sporting de Lisboa, quienes tomaron los lugares de los lesionados Alex Silva (Sao Paulo) y Alex (Chelsea de Inglaterra).

Gladstone, quien ya fue llamado otras veces de "última hora" para integrar al seleccionado brasileño en partidos amistosos en Europa, es uno de los jugadores con edad para disputar con Brasil el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en China.

Sin el asedio de periodistas y fanáticos, la selección brasileña se completó el viernes a Chicago, luego que la delegación que partió desde Brasil, con el cuerpo técnico y los jugadores Kléber, Robinho (Real Madrid, ESP) y Vágner Love (CSKA Moscú-RUS), sufrió retraso en Sao Paulo y perdió la conexión en Miami.

A pesar de la apatía por el fútbol de la mayoría de los estadounidenses, los organizadores del partido están cobrando 20 dólares para los aficionados que quieran asistir a los entrenamientos del seleccionado brasileño en el estadio Toyota Park.

Las entradas más costosas para el choque en Chicago, 30.000 en total con precios entre 130 y 250 dólares cada una, ya fueron vendidas.

En la historia de los diez duelos precedentes entre Brasil y Estados Unidos, los sudamericanos se impusieron en los amistosos de 1930 (4-3, en Río de Janeiro), 1992 (3-0, en Fortaleza), 1992 (1-0, en Los Ángeles, EEUU), 2001 (2-1, en Pasadena, EEUU) y en la US Cup 1993 (2-0, en New Havaen, EEUU).

Por competencias oficiales, Brasil le ganó a los norteamericanos en el Mundial de Estados Unidos 1994 (1-0, Detroit), la Copa América Uruguay 1995 (1-0, en Maldonado) y dos ediciones de la Copa de las Confederaciones: México 1999 (1-0, en Guadalajara) y Francia 2003 (1-0, en Lyon).

La única victoria estadounidense fue el 10 de febrero en la Copa de Oro Estados Unidos 1998, con triunfo por 1-0 en Los Ángeles.

El miércoles, Brasil volverá a jugar en suelo estadounidense, esta vez en la ciudad de Boston (Massachussets) cuando enfrentará a México, en la "revancha" del partido en la Copa América Venezuela 2007, donde los mexicanos vencieron el compromiso en Puerto Ordaz por 2-1.

Alineaciones probables.

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein; Benny Feilhaber, Michael Bradley, Pablo Mastroeni, DaMarcus Beasley; Landon Donovan y Clint Dempsey. Entrenador: Bob Bradley.

Brasil: Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Gilberto; Elano, Gilberto Silva, Josué, Julio Baptista; Robinho y Vágner Love. Entrenador: Dunga.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Soldier Field.

Hora: 15.00 local (20.00 GMT). EFE