Barcelona jugará en Perú amistoso benéfico afectados del terremoto
El Barcelona de Guayaquil, actual líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugará el próximo domingo un partido amistoso ante la Universidad de San Martín, en Lima, en beneficio de los damnificados del terremoto del 15 de agosto en la costa peruana.
Galo Roggiero, presidente del Barcelona, Jaime Nebot, alcalde de de Guayaquil y presidente vitalicio del club, y el cónsul peruano en esta ciudad portuaria, Jorge Rafo, anunciaron hoy, en rueda de prensa, la realización del encuentro amistoso.
Rafo expresó su agradecimiento al Barcelona por este "acto de solidaridad" con los miles de damnificados del terremoto y precisó que la recaudación que se logre conseguir en el partido se destinará a las familias perjudicadas.
Por su parte, el alcalde Nebot remarcó que Barcelona y el pueblo ecuatoriano "están para ser solidarios" y que lo demostrarán con el encuentro amistoso.
Roggiero, de su lado, precisó que Barcelona llevará a sus principales figuras, incluido el portero argentino y capitán del equipo, Gastón "Gato" Sessa, que se recupera de una lesión.
También estarán el argentino Marcelo "Chelo" Delgado, los paraguayos Troadio Duarte y Daniel Ferreira.
Sin embargo, jugadores como Raúl Noriega, Jairo Montaño, Fricson George, Marlon Ayoví y Danny Vera no formarán parte de la plantilla que se enfrentará a Universidad de San Martín, porque se recuperan de lesiones.
Barcelona, dirigido por el técnico paraguayo César Mario Jacquet, viajará el próximo sábado a Lima y tiene previsto retornar a Guayaquil el lunes. EFE