Presidente García felicitó a los héroes peruanos del mundial sub-17
Los "Jotitas", "héroes" peruanos del mundial de fútbol Sub-17 que se disputa en Corea, fueron recibidos hoy por el presidente del país, Alan García, que los felicitó por su actuación en el campeonato, en el que alcanzaron los cuartos de final.
En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima en la que también participaron los atletas peruanos que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Brasil, García saludó a los deportistas "que trajeron la alegría" a Perú.
Tras sorprender a propios y extraños al clasificarse como primeros de grupo y meterse entre las ocho mejores selecciones de su categoría, los "Jotitas", dirigidos por el técnico Juan José Oré, regresaron a Perú dolidos por su eliminación pero satisfechos por el trabajo realizado.
Los jóvenes jugadores llegaron el lunes por la noche al aeropuerto de Lima, donde fueron recibidos como héroes por centenares de personas, entre familiares, amigos y admiradores de todas las edades.
García aprovechó la recepción para otorgar un cheque de 16.000 nuevos soles (unos 5.000 dólares) a cada integrante de la selección, que será destinado en un 50 por ciento para destinarlo a un fondo educativo para los jóvenes jugadores.
El mandatario peruano pidió a los jugadores que se mantengan alejados de las "distracciones" que perturban al deportista y que mantengan la "modestia".
"Ustedes han dado ejemplo de constancia, disciplina, ausencia de distracciones y ejemplo de éxito, triunfo que todos los peruanos hemos celebrado", dijo el presidente. EFE