Menotti ve una crisis en Argentina y una reto difícil para Basile.

Enviado por carlosefrain el Mié, 29/08/2007 - 18:13
El argentino César Luis Menotti, técnico de los Tecos UAG del fútbol mexicano, diagnóstico hoy una crisis en el fútbol de Argentina y un reto difícil para Alfio Basile como seleccionador de su país.

"El fútbol de Argentina está atravesando por una crisis muy especial, hay un 90 por ciento de instituciones que están en convocatoria de acreedores, no hay tiempo de entrenamiento, hay jugadores que se van; no se sabe los que vuelven", dijo Menotti en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde ahora residirá como técnico de Tecos.

Esta situación puede afectar el trabajo de la selección de Argentina y Alfio Basile porque la "albiceleste" es como una orquesta que requiere ensayo y mucha voluntad de los jugadores para que las cosas salgan bien.

"Si yo tengo una orquesta y ensayo ocho horas por día, ya todos sabemos lo que queremos tocar, lo menos que voy a lograr es que sea afinada y Argentina por ahora está desafinada", consideró.

El técnico campeón del mundo en 1978 advirtió que otro problema para Basile es que no tiene mucho tiempo y por añadidura, "aparecen estos partidos que no se sabe para qué se juegan, se viaja a Australia... es difícil, la tiene muy difícil".

Acerca de las opiniones que se han generado a su llegada de nuevo al fútbol mexicano, Menotti respondió que se encuentra feliz de estar en Guadalajara, a donde ya había pedido que lo enviaran desde que dirigió a la Selección de México.

Aseguró que siempre le ha puesto todo a favor de la Selección de México, "desde el elogio y la opinión, pero siempre profundamente respetuosa, de Mejía (Barón), de Manolo (Lapuente), de (Ricardo) Lavolpe y hoy de Hugo (Sánchez)."

En cuanto a los equipos de Primera División de México, Menotti dijo que les ha dado seguimiento tanto en los encuentros locales, como sus participaciones en los torneos internacionales.

"Han aparecido cantidad (muchos) de jugadores, creo que hay un acostumbramiento en la personalidad del futbolista de competir en los grandes escenarios. Hoy un equipo mexicano va a jugar a la cancha de Boca como si jugara en su campo", dijo.

Añadió que antes el fútbol mexicano tenía dificultades porque solo jugaba con los equipos del área, "y así es muy difícil crecer".

Al abordar su compromiso al frente de Tecos, Menotti confesó que cuando no se le responde a los hinchas que van a disfrutar del espectáculo, se pone nervioso.

"Yo me comprometo en trabajar para que Tecos no sea un equipo vulgar, que busque la eficacia a través del respeto al que paga la entrada", precisó el argentino.

Menotti dijo que esta noche no estará en el banquillo en el encuentro de Tecos contra Monterrey, porque respeta el trabajo de Jaime Ordiales, quien planificó el esquema táctico y porque "cuando hay dos técnicos, los jugadores no tienen técnico", afirmó.EFE.