Carlos Tevéz se fue a Argentina con permiso del DT.

Enviado por roberto el Dom, 15/01/2006 - 12:52

El viaje de Carlos Tevéz a Argentina después de la derrota del Corinthians en la apertura del campeonato estatal de Sao Paulo quedó envuelto en una nube de incertidumbre, y el club brasileño no encontraba palabras para explicar la súbita salida de su astro argentino.

El delantero viajó sorpresivamente a Argentina el miércoles, penas horas después de que Corinthians perdió por 1-0 frente a Noroeste. Tevéz le dijo a los periodistas después del partido que no jugaría el domingo contra Portuguesa Santista, aunque el técnico Antonio Lopes se lo ordene.

Tevéz había declarado que no quería jugar en los dos primeros partidos del Corinthians para recuperar su condición y estar listo para la Copa del Mundo en junio.

La versión oficial del Corinthians es que el artillero viajó a Argentina para resolver asuntos personales, y que el viaje estaba programado desde hace algún tiempo.

Pero muchos jugadores y directivos desconocían de la travesía, y no se explicaban por qué Tevéz recibió permiso para abandonar al equipo en medio del torneo estatal.

No entendí nada, dijo el defensa argentino Sebastián Domínguez al diario deportivo Lance cuando se enteró de la ausencia de su compatriota.

El mediocampista Marcelo Mattos señaló: Me enteré de que se había ido cuando vi que no estaba practicando. Pero nadie nos dijo por qué.

La prensa brasileña baraja la teoría de que Tevéz viajó a Argentina para practicar con sus compañeros de la selección nacional. Alegadamente había pedido diez días libres, pero sólo recibió cuatro.

Lopes no quiso explicar por qué Tevéz tuvo que viajar, pero aseguró que el viaje no significa que el jugador reciba privilegios.

Corinthians adquirió a Tevéz de Boca Juniors por unos 20 millones de dólares a principios del 2005, el fichaje más caro en la historia del fútbol brasileño.

No tengo que explicar nada. Esto no es un privilegio. Yo le di permiso y eso es todo, dijo.

Tevéz condujo a Corinthians a su primer título desde 1999, y fue nombrado el mejor jugador del torneo. Se espera que el cañonero regrese el lunes a Brasil.