Prometen transparencia en la selección brasileña tras denunciar borracheras
El presidente den Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, prometió transparencia en todo lo relacionado a la selección cinco veces campeona del mundo tras haber denunciado que las borracheras y trasnochadas de algunos jugadores perjudicaron al equipo que disputó la Copa de 2006.
Teixeira, en declaraciones publicadas hoy por el diario O Globo, anunció una serie de modificaciones en las normas que rigen la concentración de la selección brasileña luego de admitir que aprendió con los errores cometidos durante la Copa del Mundo de Alemania 2006.
"Tanto yo como hasta el supervisor, todos nos equivocamos. Aquello en Wegis (ciudad Suiza en donde la selección se concentró para prepararse para el Mundial) no fue una preparación para una Copa. Fue una fiesta", aseguró el dirigente en sus declaraciones al diario carioca.
"No se puede permitir que un jugador llegue de madrugada, incluso cuando tiene el día libre", afirmó.
Unas declaraciones de Teixeira la víspera sobre el mal comportamiento de algunos jugadores brasileños generaron una intensa polémica en el país y apenas el entonces coordinador técnico de la selección, Mario Lobo Zagallo, se atrevió a desmentirlas.
Ningún jugador quiso hacer comentarios sobre la denuncia.
"Había jugadores que llegaban (a la concentración) borrachos entre las 4 y las 6 de la mañana", dijo Teixeira en unas declaraciones publicadas el miércoles por el diario O Estado de Sao Paulo al explicar las razones por las cuales Brasil, que llegó como favorito a Alemania, fue prematuramente eliminado del Mundial.
"Yo estaba allá y no vi nada de eso. Estoy sorprendido", afirmó Zagallo en las únicas reacciones hasta hoy a las declaraciones del máximo dirigente del fútbol brasileño.
En sus declaraciones a O Estado de Sao Paulo, Teixeira también se quejó del clima festivo con que convivió la selección en Wegis y hasta del peso con que Ronaldo llegó a la concentración (98 kilos).
"A partir de ahora, el peso de los jugadores será divulgado a la prensa siempre que haya pesaje. No divulgar algo apenas genera especulaciones y preserva a los que están con sobrepeso", afirmó el dirigente al anunciar, en su entrevista a O Globo, las nuevas reglas.
Según Teixeira, otra de las nuevas reglas es que, en adelante, para cada competición la selección se concentrará inicialmente en el país y después viajará al lugar que sea. Antes de la Copa de 2006 los jugadores brasileños se concentraron en Suiza sin pasar por Brasil.
"Otra cosa: la delegación saldrá de Brasil y regresará completa al país... ganando o perdiendo", afirmó el dirigente al referirse a algunos jugadores que, tras el fracaso en Alemania, se abstuvieron de volver directamente al país.
El dirigente ya había admitido que su decisión de escoger a Dunga como el sustituto de Carlos Alberto Parreira como técnico de la selección obedeció a la necesidad de imponer disciplina en el equipo.