Giovanni Sala logró su primer triunfo parcial en el Dakar de motos.
El italiano Giovanni Sala (KTM) logró el viernes su primer triunfo parcial en el Dakar, al imponerse en la decimotercera y antepenúltima etapa de motos, tras la que el español Marc Coma (KTM) se mantiene como sólido líder de la general.
Sala se impuso en los 348 kilómetros de especial entre Lamé y Tambacunda (Senegal) con 312 sobre el francés Cyril Despres, 3:32 sobre el también francés Alain Duclos y 4:35 sobre Marc Coma. Todos ellos con KTM.
Coma manda en la general con 31 minutos y 16 segundos sobre Despres. Sala es tercero a 1h.40:40 del español. Las diferencias apenas se han modificado tras la disputa de esta etapa. El estadounidense Chris Blais, que el viernes fue octavo en la meta, es cuarto a 2 horas y 12 minutos.
La jornada no comenzó de la mejor de las maneras, ya que la organización del rally Dakar 2006 anunció el fallecimiento de un niño de diez años tras ser arrollado por uno de los coches participantes después de la salida de la prueba.
Poco después, el piloto brasileño Jean de Azevedo (KTM) se tuvo que retirar tras sufrir una caída. De Azevedo, que marchaba octavo en la general de motos, se cayó poco después de comenzar la etapa, aunque no padece lesiones graves.
Fue atendido por los servicios médicos de la carrera, que le aconsejaron no seguir.
También se retiró la primera mujer de la clasificación de motos, Ludivine Puy, quien se cayó en el km 13 y padece una conmoción cerebral y una lesión en una pierna.
La piloto tuvo que ser evacuada en helicóptero a Tambacounda y para ser posteriormente trasladada a un hospital de Dakar.
Ludivine estaba en la 41 posición al salir de Labé.
Los participantes disputarán la penúltima etapa que transcurrirá entre Tambacounda y Dakar, con un total de 634 kilómetros, 254 de los cuales serán de especial.