Fuerte de local.
El cuadro amarillo tuvo una aceptable actuación, en la que brilló con luz propia el delantero argentino Marcelo "Chelo" Delgado, quien fue el coautor de la primera conquista de este encuentro, cuando se jugaban los 14 minutos de la parte inicial.
La jugada por la derecha de Delgado, el argentino que remata con la intención de sorprender al portero Francisco Caicedo y el esférico en su trayectoria es desviado por el zaguero Carlos Caicedo, para establecer la primera del encuentro.
Barcelona siguió presionando, marcando incluso en la misma zona del rival, tratando de producir el error para incrementar el marcador, pero no no consiguió, al menos en la primera parte del compromiso.
En el segundo tiempo, Delgado inició la jugada del segundo gol, al recuperar el balón y ceder para Danny Vera, este lo observó a Alex Bolaños y le colocó el pase que determinó el segundo tanto, para asegurar la victoria.
De esta manera, Barcelona alcanzó su primera victoria en esta segunda parte del Campeonato Ecuatoriano y trata de escalar posiciones, luego de la derrota sufrida ante El Nacional, en el Atahualpa, el domingo anterior.
Alineaciones:
Barcelona: Gastón Sessa; Jairo Montaño, José Luis Cortez, Raúl Noriega, Fricson George; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte, Miller Bolaños (Armando Paredes) (Diego Lara); Marcelo Delgado, Danny Vera (Daniel Ferreira).
Técnico: Mario Jacquet.
Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, José Luis Perlaza, Carlos Caicedo, Wellington Paredes (Joffre Pachito); Freddy Brito, Fausto Gavilánez (Gonzalo Chila), Freddy Samaniego (Carlos Quintero), Celso Cuero; Manuel Baigorria, Lenin De Jesús.
Técnico: Víctor Marchessini.