LDUQ da sorpresa en Ecuador e irá a liguilla junto a Olmedo y Dep. Cuenca

Enviado por bielo el Mié, 13/06/2007 - 21:35
Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dio hoy la sorpresa en Ecuador clasificándose a la liguilla final junto a Olmedo y Deportivo Cuenca, tras la goleada 4-0 sobre Deportivo Cuenca, al término de la primera etapa del campeonato de la Primera División de fútbol.

Los cuadros se clasificaron con bonificaciones de tres puntos para el Olmedo, dos el Deportivo Cuenca y el cuadro universitario se adjudicó uno para la disputa de la liguilla final.

Liga de Quito sacó provecho del Deportivo Cuenca, que presentó a los jugadores suplentes para propinarle la goleada con dos tantos del ecuatoriano Joffre Guerrón, uno del local Cristian Lara y el último del argentino Luis Miguel Escalada.

La goleada del cuadro universitario sirvió para superar al Deportivo Azogues, que tras el empate 1-1 de local ante uno de los colistas del torneo, el Imbabura, perdió la gran ocasión de clasificarse por primera oportunidad a una liguilla final.

Deportivo Azogues necesitaba de la victoria, aunque fuese por la mínima diferencia, pero apenas empató en el último minuto mediante el cobro de un tiro penalti del colombiano Roberto Polo, mientras que el ecuatoriano Edmundo Zura convirtió para el Imbabura.

El Nacional también desperdició la posibilidad de clasificación, tras la derrota 3-4 que sufrió a domicilio del colista del torneo, el Emelec guayaquileño.

El Nacional hasta con el empate se clasificaba, pero careció de jerarquía futbolística para ganar, y perdió en forma sorpresiva, con dos tantos del colombiano Wilson Segura, una de Jorge Ladines y otra del juvenil Jefferson Montero.

Los goles de El Nacional fueron de Richard Mercado, Walter Ayoví y Wellington Sánchez.

Por su parte, Olmedo conservó la jerarquía de la primera etapa, y a pesar de haberse clasificado en la decimosexta jornada, igualó 1-1 a domicilio del Deportivo Quito.

El cuadro capitalino se adelantó con gol de Pablo Palacios, pero Olmedo empató a través de Gonzalo Chila.

Olmedo, además de asegurarse un billete para la liguilla final, logró el billete para la próxima Copa Sudamericana, junto a El Nacional, que logró el primer billete sudamericano, tras la obtención del título local del año pasado.

Mientras que el Macará salió del último puesto de la tabla de posiciones a costa de Barcelona, propinándole la goleada de 4-0, con dos anotaciones del local Luis Miguel Garcés, una del paraguayo Pedro Vera y la última del argentino ecuatoriano Cristian Bottero.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano comenzará el próximo 22 de julio, con la modalidad de todos contra todos los diez clubes de la Primera División, de la que saldrán los otros tres clasificados para la liguilla final.

De la liguilla final saldrán el campeón, subcampeón y el tercer equipo que representará a Ecuador en la Copa Libertadores de América del año próximo.

Mientras que el equipo que acumule la menor cantidad de puntos, sumadas las dos primeras etapas, perderá la categoría para el próximo año.